Ni Celtic ni Rangers: estas chicas tienen el récord de 13 títulos de Liga consecutivos y llegaron a estar 6 años invictas.

Este viernes se llevará a cabo el sorteo de los cuartos de final y las ‘semis’ de la Champions femenina, con FC Barcelona, Atleti, el vigente campeón Lyon, Arsenal, Bayern, el PSG de Irene Paredes, Wolfsburgo y Glasgow City FC en el bombo.

¿El City? Sí, “un pequeñooooo equipo de Glasgowwwwwww”, como informaba Nicola Doherty, una de las cracks del conjunto escocés, tras la eliminación del Brondy danés en octavos en la tanda de penaltis (2-0 / 0-2; 1-3).


Aunque en el sorteo luzca el cartel de ‘perita en dulce’ del sorteo, en el fútbol femenino de su país el Glasgow City es un grande: fundado en 1998 por Laura Montgomery y Carol Anne Stewart, la actual presidenta, se trata de un club por y para mujeres que acaba de asegurarse su 13º título liguero SWPL consecutivo.

Son uno de pocos clubs escoceses no asociados a uno masculino, y no paran de hacer historia, también en la UWCL.

Ganador también de 8 cetros coperos y de 6 Copas de la Liga, ni depende de un club masculino ni está asociado a uno, algo poco frecuente en Escocia, donde los equipos femeninos del Rangers (creado en 2008) y del Celtic (2007) están apretando fuerte gracias a un mayor presupuesto y una estructura masculina contrastada.


Sin embargo, el Glasgow City sigue haciendo frente a los tiempos cambiantes con su política de generación de recursos “por nosotras mismas” y firme apuesta por la cantera.

A las pequeñas cracks les atrae el aura del City, que en 2012, cuando logró el ‘triplete, ganó todos y cada uno de sus partidos domésticos; que llegó a encadenar 111 encuentros de Liga sin derrota, que se mantuvo invicto en la SWPL durante 6 años y que superó a los conjuntos masculinos de Celtic y de Rangers como primer equipo de fútbol escocés en lograr 10 títulos ligueros seguidos, siempre hablando de la máxima categoría.

Han pedido poder jugar en la FA WSL inglesa para tener rivales más competitivos y buscan otra campanada europea.

El City, que en mayo de 2010 batió al Kilmarnock por 29-0, solicitó poder formar parte de la FA WSL inglesa en 2014 para competir con adversarios de más nivel; sin embargo, recibió un “no” como respuesta. La directiva ha insistido recientemente, con la esperanza de recibir luz verde esta vez.

A la espera de acontecimientos en este frente, el Glasgow City también puede presumir de ser el primer equipo escocés en alcanzar los cuartos de la UWCL, hazaña lograda en 2014-15 y que acaba de repetir ahora.

Con Sam Kerr (la escocesa, no la australiana) en sus filas y Scott Booth en el banquillo, el Glasgow FC buscará otra campanada para reivindicarse y para reivindicar su manera de hacer las cosas sabedor de que ésta tiene un futuro incierto.

FOTO: CAPTURA @GlasgowCityFC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí