Kobe, retirado en 2016, ha revelado que la niña “me obliga a entrenar con ella tooodas las noches”.

Kobe Bryant ha revelado en el podcast de baloncesto All The Smoke que tras su retirada en 2016 había dejado de seguir la NBA, pero que ahora su hija Gigi no solo le hace ver juntos los partidos por televisión sino que también le ha obligado a adquirir un pase de temporada de los Lakers para disfrutarlos en directo y, por supuesto, comentarlos con él.

Bryant, de 41 años, militó durante 20 años en el equipo angelino y está considerado como una de las grandes leyendas del baloncesto profesional USA. Apodado Mamba Negra por su juego ofensivo letal, tuvo en el ‘jump shot’ o tiro en suspensión una de sus señas de identidad y fue una auténtica máquina de sumar puntos.

Después de un adiós a la NBA cargado de récords, títulos y premios, quiso distanciarse del mundo de la canasta. Regresó al Staples Center, hogar de Los Ángeles Lakers, en diciembre de 2017 porque ese día retiraban su camiseta: ese acto al margen, nada de nada, ni retransmisiones ni presencia en las gradas. Kobe prefería volcarse con otras aficiones.

Sin embargo, la vida, o mejor dicho su heredera natural, tenían otros planes.

Bryant tiene cuatro hijas en total, Natalia Diamante, de 16 años; Gianna Maria-Onore o Gigi, de 13; Bianka Bella, de 3, y Capri Kobe, nacida en junio de 2019.

Le ha hecho sacar un abono de temporada de los Lakers y “se ‘traga’ tooodo el basket que dan por TV”.

La segunda ha heredado su carácter ganador y su capacidad para ‘morder’ en la cancha; luciendo la leyenda ‘Mamba’ en su camiseta y activa en el basket AAU (Amateur Athletics Union), también ejecuta el ‘jump shot’ como su famoso padre, que en la entrevista con otros dos ‘ex’ NBA, Matt Barnes (Clippers, Kings, Knicks, 76ers, Warriors, Suns, Magic, Lakers y Grizzlies) y Stephen Jackson (Nets, Pacers, Warriors, Bucks, Bobcats, Spurs y Clippers), se quejaba, siempre en clave de buen rollo, de que la niña “me exige entrenar con ella tooodas las noches”.

Su heredera natural le ha hecho volver a los partidos: la imagen de ambos analizando el juego ya es viral.

Kobe añadió que “aparte, se ‘traga’ toooodos los encuentros que televisan, y si digo toooodos es que son toooodos”. Protestas y lamentos cariñosos al margen, el caso es que él ahora ve “mucho, mucho” baloncesto y ejerce de analista paternal de lo que acontece sobre el parqué.

Preguntado por los jugadores que más fascinan a la Mambita Negra, Bryant nombró a “Trae Young (Atlanta Hawks), Luca Doncic, James Harden (Houston Rockets), Russell Westbrook (Houston Rockets) y Bron”, por LeBron James, de los propios Lakers.

Cabe destacar que Kobe Bryant sorprendió a Doncic, de los Mavericks, hablándole en esloveno cuando Dallasvisitó LA; además, fotografió a Gigi con el madridista.

Ahora bien, para imágenes virales, la de padre e hija sentados a pie de cancha hablando de jugadas y estrategia. Kobe vuelve a sentir pasión por el deporte que le encumbró y Gigi tiene todos los números para hacer historia en la WNBA: por falta de genes, consejos y coaching no será.

FOTO: CAPTURAS @VÍDEO @ahmedanimations / @NBAspain

Redacción thechampionsvoice.com