La joven tenista USA hace gala de una madurez encomiable solicitando ayuda para UNICEF.

Redacción thechampionsvoice.com

Coco Gauff acaba de cumplir 16 años y ha querido celebrarlo con un enorme gesto de solidaridad.

La joven tenista estadounidense, sensación del WTA Tour en 2019, ha pedido un regalo no para ella, sino para los más necesitados en tiempos de coronavirus: así, ha hecho un llamamiento a través de Facebook para recaudar fondos para “apoyar la respuesta al COVID-19 por parte de UNICEF”, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, sumado a la lucha para combatir el virus y frenar su propagación.

“Significaría mucho para mí que pudieras donar”, destaca Coco en su mensaje, dirigido a sus ‘followers’ y a todos en general, dejando constancia de una madurez digna de elogio: siendo una adolescente, la actual número 52 del mundo ha preferido pasar de grandes festejos y pensar en urgencias ajenas.

“Sé que en estos momentos la pandemia del coronavirus nos hace sentir abrumados, pero podemos ayudar a marcar la diferencia y a mantener a salvo a las comunidades de todo el mundo”, destaca en el texto de su ‘post’.

En Facebook: “Recaudo fondos para atención médica, etc. Significaría mucho que donaras”.

“Por mi cumpleaños estoy recaudando fondos para apoyar la respuesta al COVID-19 por parte de UNICEF”, prosigue señalando.

“En su esfuerzo global UNICEF ha estado trabajando estrechamente con gobiernos y socios, proporcionando comunicación, suministros, atención médica, educación y mucho más. Están en primera línea de esta lucha contra la pandemia y significaría mucho para mí que donaras” una cantidad a la causa, recalca.

Coco, que además contribuirá ella misma con una cantidad económica, quiere llegar a los 5.000 dólares (unos 4.450 euros) en su colecta; este martes por la mañana la cuenta iba por unos 700 (unos 626).

FOTO: CAPTURA @cocogauff