Referente generoso, pide ayuda para que Yuliana Angulo pueda cumplir su sueño olímpico.

Redacción thechampionsvoice.com

Ana Peleteiro, referente del deporte femenino español y ejemplo de solidaridad, pide ayuda para Yuliana Angulo, saltadora de longitud ecuatoriana a la que la pandemia de la COVID-19 ha jugado una mala pasada en sus aspiraciones de sacar billete para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Yuliana, de 26 años, se ha visto obligada a abrir una cuenta en la plataforma de crowdfunding o micromecenazgo Go Fund Me para poder obtener los 6.000 euros necesarios para poder seguir en España, hasta donde se desplazó en su día de cara a su clasificación para la cita olímpica, a la postre aplazada a 2021 debido a la emergencia sanitaria.

Afectada por la pandemia de COVID-19, la ecuatoriana ha abierto una cuenta en Go Fund Me.

Como explica la propia deportista santodomingueña, a estas alturas no cuenta con apoyo financiero alguno pese a ser recordwoman nacional en longitud (6,60 m/2019) y “pese a tener varios logros internacionales”.

Yuliana recalca que “esta recaudación” en Go Fund Me “es para arreglar mis papeles y poder seguir entrenando aquí y lograr ir a los juegos Olímpicos de Tokio 2021: estoy muy cerca de conseguirlo”.

La saltadora, que ha estado con el Méliz Sport de Guadalajara y está con el Club Playas de Castellón, necesita, pues, ingresos que ella misma no ha podido obtener compitiendo al cancelarse pruebas y campeonatos por culpa del nuevo coronavirus; están en juego su futuro deportivo y su sustento.

 

La saltadora de longitud ecuatoriana se quedó sin billete para Río-2016 tras pisar mal en casa.

“Cada granito de arena cuenta para que Yuliana pueda continuar con su preparación para los JJ.OO.”, destaca Ana Peleteiro, campeona y triplista fuera de serie, en el post de Twitter lanzado a modo de SOS para una compañera en apuros.

Yuliana Angulo, asimismo relevista de 4×100 m, se quedó en puertas de los Juegos de Río-2016 debido a una lesión desafortunada: pisó mal en casa, y no pudo tomar parte en los Grand Prix clasificatorios.

Para saber más y donaciones para Yuliana Angulo, pinchar aquí.

FOTO: CAPTURAS @anapeleteirob – @adidas / @melizsport