Simone Biles, Sloane Stephens, A’ja Wilson, Allyson Felix o Simone Manuel, denunciantes.

Redacción thechampionsvoice.com

No solo Coco Gauff, que a sus 16 años lo ha hecho de forma contundente, también otras figuras del deporte femenino USA, en su mayoría afroamericanas, han condenado públicamente el último episodio de brutalidad policial contra ciudadanos de raza negra, saldado con la muerte de George Floyd, un padre de familia de 40 años.

Sloane Stephens, tenista, 27 años, número 37 ranking WTA
– “Habla con tus hijos y amigos. Empieza con nosotros, con conversaciones, con el reconocimiento. No ignores algo porque te haga sentir incómodo. Llama a funcionarios locales, estatales y federales exigiendo justicia”, urge en Twitter
– “Es hora de que comencemos a ser incómodos”
– “Rezando por todos los que como #GeorgeFloyd y sus seres queridos se han visto afectados por la brutalidad policial y estos crímenes violentos sin sentido. Es angustioso y repulsivo ver que vuelve y vuelve a pasar. Las cosas no pueden seguir así y TODOS debemos hacer nuestra parte”
– ha retuiteado los mensajes del hijo del histórico activista Martin Luther King, Martin Luther King III, y de Michelle Obama, ex primera dama de Estados Unidos

También figuras blancas como Alex Morgan o Katie Ledecky se han sumado al las protestas.

Simone Biles, gimnasta, 23 años, leyenda viva del deporte
– “Tenemos que hacerlo mejor, América”

Simone Manuel, nadadora, 23 años, 2x campeona olímpica
– hace suyo, asimismo en redes sociales, el mensaje “El pasado aún vive en el presente”
– destaca que “Presente, pero mirando en el pasado. Pensando cómo mis antepasados consiguieron mantenerse tan firmes. El pasado parece tan presente: el racismo y el odio siguen atormentando. El futuro parece tan desolador y sombrío, pero si TODOS alzamos nuestras voces exigiendo igualdad y justicia ganaremos”
– se queja del tweet de la publicación Swimming World: tres nadadoras, ella misma, Nathalie Hinds, también afroamericana, y Katie Ledecky, blanca, son requeridas a opinar del ‘caso George Floyd’, pero en el titular solo se menciona a esta última: “Debería titular Simone Manuel, Natalie Hinds y Katie Ledecky hablan de…”
-“Estoy tan cansada de todo estos, de esto me quejo, como alguien que está TAN, TAN, TAN afectada mental, emocional y físicamente afectada por este racismo. Estoy TAN CANSADA de esto”.

Naomi Osaka, “negra y asiática”, asimismo ha seguido el impactante ejemplo de Coco Gauff.

Allyson Felix, atleta, 34 años, campeona olímpica/mundo
– se posiciona en línea del mensaje de la plataforma Black Lives Matter (Las vidas negras importan): “Demasiados traumas. Demasiadas muertes lloradas. Demasiados hashtags. Demasiado tiempo curando estas heridas una y otra vez. DEJAD DE MATARNOS”.
– también recoge el su patrocinador Athleta: “JUNTOS HACIA ADELANTE. La libertad es la seguridad de ser quienes somos, de movernos en este mundo siendo lo que somos. Tenemos que unirnos como comunidad contra la injusticia racista. Quizá no tengamos todas las respuestas, pero sabemos qué está bien. Y estamos comprometidos con actuar”.
– ha retuiteado los mensajes del expresidente estadounidense Barrack Obama y de la ex primera dama Michelle Obama

A’ja Wilson, jugadora WNBA, 23 años, nº 1 draft de 2018
– la carismática jugadora de Las Vegas Aces ha retuiteado posts de Twitter con vídeos de la polémica y fatal detención de George Floyd, de las manifestaciones y de diferentes reacciones
– ha hecho suyo el mensaje “Las vidas negras importan. Hoy. Mañana. Y cada día después de mañana”.
– ha retuiteado el tweet de Simone Manuel en el que ésta se queja del titular solo centrado el Katie Ledecky

Críticas al sistema y la brutalidad policial y los tuits de Barack y de Michelle Obama, recogidos.

Katie Ledecky, nadadora, 23 años, 5 veces campeona olímpica
– en su cuenta de Twitter se ha solidarizado con sus compañeras y compañeros afroamericanos:
– “Me duele el corazón por George Floyd, su familia y todas las víctimas de las injusticias del sistema. Estoy enojada, y entiendo la preocupación y el enfado que hay e América ahora mismo
– “A mis compañeros de equipo, a mis amigos, a la comunidad: aquí me tenéis. Estoy aquí para escuchar y consolar. Estoy aquí para entablar conversaciones incómodas. Y estoy aquí para votar. No hay respuestas fáciles. El cambio de verdad requiere trabajo duro, pero vale la pena por este país maravilloso y de diversidad. Escuchemos, comprometámonos y construyamos”.

Alex Morgan, futbolista, 30 años, campeona mundo/olímpica
– es, como Katie Ledecky, una de las estrellas de raza blanca que se ha sumado abiertamente a las protestas y a las peticiones de justicia
– “La muerte brutal de George Floyd a manos de la policía me hace sentir enferma más allá de las palabras. ¿Cuándo se tratará igual a todos los americanos independientemente de su raza y género? Anhelamos un liderazgo genuino e inclusión desde arriba”, ha tuiteado la futbolista mamá

Naomi Osaka, tenista, 23 años, deportista mejor pagada (Forbes)
– hija de padre haitiano y madre japonesa, se describe como “negra y asiática”
– la japonesa, con residencia en Estados Unidos, ha publicado dos de los tuits más compartidos, también por deportistas afroamericanos:
– “Solo porque no te esté pasando a ti no quiere decir no esté pasando en absoluto”
– “Me parece curioso que la gente que quiere llevar cadenas, revienta el hip hop en el gimnasio, intenta saludar a lo dap (choque de puños)  y habla en jerga de repente esté callada”.

FOTOS: CAPTURAS INSTAGRAM