La tenista y el crack de Phoenix comparten anécdotas, vivencias y recuerdos en confinamiento.

Redacción thechampionsvoice.com

Garbiñe Muguruza, residente en Ginebra (Suiza) charló con Ricky Rubio, que vive en Estados Unidos, a través de un Instagram Live de adidas, interesándose por cómo está viviendo el base de los Phoenix Sun el confinamiento por la COVID-19, por la diferencia entre el tenis y la NBA a la hora de actuar una vez detectados los primeros casos de contagio fuera de China y por la reciente paternidad del jugador de basket catalán.

‘Garbi’, vigente finalista del Open de Australia y ganadora de Roland Garros 2016 y de Wimbledon-2017, mostró su vitrina de trofeos a Ricky y el comentó que la organización del torneo parisino no les deja quedarse con el original, sino que les da una réplica más pequeña.

Ambos cracks hablaron de forma distendida, compartiendo anécdotas, vivencias y recuerdos y con la caraqueñaejerciendo de entrevistadora ocasional:

‘Garbi’ muestra su vitrina de trofeos a Ricky en un entrañable Instagram Live de adidas.


Series y películas en cuarentena doméstica
Garbiñe:
“Yo me enganché a ‘La Casa de Papel’, pero yo no soy como tú y la vi a tope. Luego he estado viendo algunas miniseries, como una que se llama ‘Poco ortodoxa’”.

Ricky:
“Películas la verdad es que no he visto porque no me deja mi bebé. Más de dos horas o dos horas y media sentado no puedo estar. Pero las series de 40 o 45 minutos sí que las veo”.
“Acabo de terminar ‘La Casa de Papel’. Soy de los que mira un capítulo a día porque me gusta la intriga y no comerme la serie en un día. Estoy viendo también el documental de (Michael) Jordan y lo sacan dos capítulos por semanas”.

Los cantantes y la música que escuchan
Garbiñe:
“Es un poco aleatorio. A veces escucho canciones de cuando iba a la escuela. O a veces me pongo la banda sonora de ‘Rocky’”.
Ricky: “Leiva o David Ros, a quien conozco personalmente porque es de Badalona. Como banda me gusta Jarabe de Palo. Y como canción y a la hora de motivarme me quedo con ‘Bella Ciao’”.

Explican qué harán cuando acabe la pandemia y qué es lo que más echan de menos ahora.

La experiencia NBA de Garbiñe
Garbiñe:  “La primera vez que fui a ver un partido aluciné. Yo vengo del tenis y hay silencio. No se puede hacer ruido. Y en el partido vi a una mascota saltando a las cheerleaders gritando, la gente se sienta súper cerca… Luego se ponen detrás de la canasta haciendo señales para distraer. Sería incapaz de concentrarme”.

“En el tenis depende del torneo. En Inglaterra es silencio, Wimbledon. Luego hay torneos como Nueva York que si rompes la raqueta el público estalla. Pero nada comparado con la NBA”.

La experiencia de Ricky con el tenis
Ricky:  “Yo de pequeño hice algunas clases de tenis, lo que pasa es que no se me daba muy bien. He ido bastante al Godó y en los Juegos de Pekín-2008 vi en directo las semifinales entre Nadal y Djokovic”.

“Allí empezaba su rivalidad porque, hasta ese momento, la rivalidad era Nadal-Federer. En Río me impactó mucho cuando Del Potro, después de perder la final con Murray, entró en el comedor y todos los deportistas le empezaron a aplaudir”.

Quieren conocer España más a fondo
Garbiñe: “Creo que conozco más otros países que España. Me gusta tu idea”, respondió la tenista a Ricky, dispuesta a viajar en autocaravana por la península.

‘La Casa de Papel’, ‘Rocky’, Jarabe de Palo, ‘Bella Ciao’, el jamón, la autocaravana, Kobe…

Qué harán una vez acabe el confinamiento
Garbiñe asegura que se hace duro no poder salir a la calle y dice que se valorarán más las pequeñas cosas del día a día.

Ricky: “Una cena grande con los amigos. Está muy bien la tecnología, pero se necesita la atracción en directo. Es lo que echo de menos”.
“Me gusta mucho el jamón, pero lo como ya en Estados Unidos. Cuando estoy aquí me gusta mucho el pescado y el marisco. Las gambas de Palamós es algo que no se puede encontrar aquí. Una buena gamba roja fresca la echo mucho de menos”.

El impacto de la muerte de Kobe Bryant
Ricky, en respuesta a la pregunta de Garbiñe: “Yo justo estaba haciendo la siesta porque jugábamos ese día un partido contra Memphis. Me despertó mi mujer y ella fue la que me dijo lo de Kobe”.

“Fue muy duro jugar el partido y, además, se daba la circunstancia de que acababa de nacer mi hijo y yo estaba de viaje. Lo pasé muy mal en el hotel y el par de días más que estuvimos de viaje”.

“A la gente le dolió su muerte no sólo por ser un muy buen jugador de baloncesto sino por lo que era. Era un referente, con su mentalidad ganadora, y ahora que disfrutaba de sus hijas, a su familia, le pasa eso”.

FOTO: CAPTURAS @garbimuguruza / @ruuufio