Garbiñe Muguruza, embajadora Room to Read, organización sin ánimo de lucro enfocada en la educación de las niñas y la alfabetización infantil en Asia y en África, se ha sumado a la iniciativa Stories from Tomorrow (Historias del Mañana) que recauda fondos en redes sociales para garantizar el acceso a comida y herramientas educacionales remotas a niños de todo el mundo.
Impulsada por Casey Affleck, hermano del también actor USA Ben Affleck, y la madre de ambos, Stories from Tomorrow cuenta con el apoyo de deportistas de élite como la tenista caraqueña; músicos, artistas y otras personalidades públicas, especialmente volcadas en tiempos de coronavirus.
Entornos desfavorecidos
Como Garbi, los otros VIPs solidarios con la causa leen en Instagram piezas literarias escritas por niños de entornos desfavorecidos “atrapados por la pandemia de la COVID-19” y que así han podida expresar sus sentimientos.
La finalista del Open de Australia de 2020, de 26 años y número 16 en el actualmente congelado ranking WTA, compartió dos hermosos poemas, uno en inglés, ‘Time’, de Amarise Fisher, y otro en castellano, ‘Poema para mi primo Santiago’, obra de Isabel, de 12 años y de San Jorge de La Laguna (Guatemala).
Como la propia Garbiñe, Affleck y su madre Chris, maestra de escuela, hacen hincapié en que la lectura y la escritura son fundamentales para que los jóvenes puedan manifestarse y crecer.
Cabe recordar que la tenista publicó recientemente en Vogue España el primer artículo de su puño y letra, una profunda reflexión en tiempos de emergencia sanitaria.
Para más información sobre la iniciativa Stories from Tomorrow pinchar aquí.
Para más información sobre Room to Read pinchar aquí.
FOTO: CAPTURAS @garbimuguruza / @storiesfromtomorrow