Opta al cetro de ‘MVP’ y al de ‘Mejor Golpe’ del mes de enero, decididos por votación popular online.

Redacción thechampionsvoice.com

Garbiñe Muguruza ha comenzado 2020 con el tenis de quilates que en septiembre de 2017 la aupó al primer puesto del ránking femenino, en que ahora está de vuelta en el ‘top 20’, ocupando la 16ª plaza tras escalar 16 puestos gracias a su condición de finalista en el Open de Australia.

Antes de Melbourne, la hispano-caraqueña ya había dado muestras de su resurrección en el Open de Shenzhen, donde llegó hasta semifinales, y fruto del gran nivel exhibido, figura entre las candidatas a dos distinciones WTA a la excelencia exhibida en enero: el premio a la Mejor Jugadora del Mes y el premio al Mejor Golpe del Mes.

Las ganadoras se deciden por votación popular online, y el plazo está abierto hasta este sábado.

También es la tenista que más ‘aces’ (86) ha firmado, confirmando que vuelve a pisar muy fuerte.

En el apartado de Mejor Jugadora, Muguruza, de 26 años, tienen como rivales a Sofia Kenin, campeona del Open ‘aussie’; Ash Barty, que triunfó en Adelaida, y Karolina Plisková, que hizo lo propio en Brisbane.

Para votar a Garbiñe, pincha aquí.

Por lo que respecta al Mejor Golpe, la WTA ha elegido uno de la caraqueña en su partido de cuartos de Shenzhen ante la estadounidense Shelby Rogers. Los otros golpes en liza llevan la firma de Serena Williams, Caroline Wozniacki, Ashleigh Barty y Kiki Bertens.

Para votar por el de Muguruza, pincha aquí.

Este doble reconocimiento al margen, hay otro dato que refrenda la fuerza con la que Garbi ha irrumpido en la nueva temporada: es la jugadora que más ‘aces’ ha logrado en enero de 2020, 86 en total y con un récord personal de 13 en ese encuentro en China frente a Rogers.


La propia Garbiñe calificó sus dos semanas en Australia como una experiencia “muy positiva”. “Casi se consigue”, subrayó asimismo, aludiendo a que se quedó en puertas de conquistar su tercer torneo del Grand Slam tras los de Roland Garros-2016 y Wimbledon-2017.

Hay ganas de más, por parte de la propia tenista y su coach Conchita Martínez, y también por parte de los aficionados. De momento, por sensaciones y datos estadísticos, la cosa pinta bien.

FOTO: CAPTURAS @WTA