Para hacer más ameno y llevadero el confinamiento por el nuevo coronavirus, la WTA ha propuesto a los usuarios de su cuenta oficial de Twitter ‘fabricar’ la tenista ideal.
Esa jugadora perfecta debe tener el mejor saque, el mejor resto, el mejor ‘drive’ y el mejor revés, y para facilitar la tarea la propia WTA ha seleccionado a 4 especialistas por cada golpe del repertorio, con Garbiñe Muguruza entre ellas.
De 26 años y número 16 en el actualmente congelado ranking WTA, la caraqueña es una de las mejores del circuito profesional femenino a la hora de restar, uno de los puntos fuertes de su juego y elogiado por sus propias compañeras; Simona Halep, nº 2 del mundo, ya destacó en 2017 el poderío de ‘Garbi’ con los ‘returns’.
Cabe destacar que Muguruza, que antes del parón por la COVID-19 estaba deleitando con su mejor versión, ya había sido distinguida por la WTA en febrero por su portentoso arranque de 2020, con récord de ‘aces’ incluido.
Build your ideal 🎾 player.
Is your pick for each speciality not listed? No problem, you choose!
Let’s see what you got! ⬇️ pic.twitter.com/TkfMxXdqPz
— wta (@WTA) April 18, 2020
Dueña también de un notable servicio, la finalista del último Open de Australia encabeza sin embargo la relación de restos, y es Serena Williams la que lidera la de saques.
También Venus Williams, Naomi Osaka, Ash Barty, Petra Kvitová, Kim Clijsters y Julia Goerges están incluidas en la relación de 12 nombres listados por la WTA.
Cabe destacar por otra parte la presencia de Steffi Graf (drive), Justine Henin (revés), Lindsay Davenport(servicio) y Martina Hingis, ‘rival’ de Muguruza en la columna correspondiente; las históricas jugadoras alemana, belga, estadounidense y suiza ya están retiradas.
FOTO: CAPTURA @WTA