Para hacer más ameno y llevadero el confinamiento por el nuevo coronavirus, la WTA ha propuesto a los usuarios de su cuenta oficial de Twitter ‘fabricar’ la tenista ideal.

Esa jugadora perfecta debe tener el mejor saque, el mejor resto, el mejor ‘drive’ y el mejor revés, y para facilitar la tarea la propia WTA ha seleccionado a 4 especialistas por cada golpe del repertorio, con Garbiñe Muguruza entre ellas.

De 26 años y número 16 en el actualmente congelado ranking WTA, la caraqueña es una de las mejores del circuito profesional femenino a la hora de restar, uno de los puntos fuertes de su juego y elogiado por sus propias compañeras; Simona Halep, nº 2 del mundo, ya destacó en 2017 el poderío de ‘Garbi’ con los ‘returns’.

Cabe destacar que Muguruza, que antes del parón por la COVID-19 estaba deleitando con su mejor versión, ya había sido distinguida por la WTA en febrero por su portentoso arranque de 2020, con récord de ‘aces’ incluido.

Dueña también de un notable servicio, la finalista del último Open de Australia encabeza sin embargo la relación de restos, y es Serena Williams la que lidera la de saques.

También Venus Williams, Naomi Osaka, Ash Barty, Petra Kvitová, Kim Clijsters y Julia Goerges están incluidas en la relación de 12 nombres listados por la WTA.

Cabe destacar por otra parte la presencia de Steffi Graf (drive), Justine Henin (revés), Lindsay Davenport(servicio) y Martina Hingis, ‘rival’ de Muguruza en la columna correspondiente; las históricas jugadoras alemana, belga, estadounidense y suiza ya están retiradas.

FOTO: CAPTURA @WTA