La castellonense (24) ganó 5 títulos individuales y 5 en relevos y batió dos récords de España.

Redacción thechampionsvoice.com

La nadadora castellonense Lidón Muñoz se colgó ¡10 medallas de oro! en los Campeonatos de España de invierno en piscina corta, llevados a cabo el pasado fin de semana en su tierra y en la pileta en que ella se formó: como ha informado la RFEN este lunes, la Gaetà Huguet asimismo acogerá la lucha por las primeras mínimas olímpicas para Tokio los próximos 5 y 6 de diciembre.

Debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19, la Federación Española ha preferido no desplazar a sus nadadores hasta Rotterdam (Países Bajos), escenario inicialmente previsto para obtener los primeros pasaportes para Tokio 2021, y será en Castellón y siempre en el marco del Trofeo Internacional Castalia-FINA donde estarán en juego los visados.

Participar en la ISL de Budapest dio alas a la representante del CN Sant Andreu en ‘su’ piscina.

Lidón, representante del CN Sant Andreu y que además batió dos récords nacionales en su casa, consiguió 5 títulos individuales y otros 5 por equipos, alzándose con la victoria en todas las pruebas afrontadas para un extraordinario 10/10 dorado.

– Los resultados de Lidón, de 24 años y la única ondina española en competir durante cinco semanas en la exigente ISL(Liga Internacional Profesional) de Budapest en las filas del conjunto Aqua Centurions:

* 50 m libres: 24.25
* 100 m libres: 53.35
* 50 m espalda: 27.30
(compartió la primera plaza con Mireia Pradell (CN Barcelona), al firmar ambas el mismo tiempo)
* 50 m mariposa: 26.62
* 100 m estilos: 1:00.43 (nuevo récord de España)

También venció junto a sus compañeras del CN Sant Andreu en los relevos:
* 4×50 libres: 1:40.90
(con Alba Guillamon, Marta González, Jessica Vall)

* 4×100 libres: 3:37.96
(con Marta González, Alba Guillamon, África Zamorano)

* 4×200 libres: 7:53.17
(con África Zamorano, Marta González, Laura Amor)

* 4×50 estilos: 1:48.26 (nuevo récord de España)
(con África Zamorano, Alba Guillamon, Jessica Vall)

* 4×100 estilos: 3:58.13
(con África Zamorano, Alba Guillamon, Jessica Vall)

Nueva cita en Castellón el 5 y 6 de diciembre para la primera lucha por las mínimas olímpicas.

Declaraciones de Lidón Muñoz tras su papel estelar en la piscina en que se formó antes de mudarse a Catalunya:

– “Venía de competir muy bien en la International Swimming League de Budapest, fue una gran experiencia de la que he aprendido mucho y que ha tenido su colofón en estos Nacionales en casa”

– “El récord de los 100 estilos era un objetivo que tenía entre ceja y ceja en los últimos años y estoy muy feliz de haber tenido la oportunidad de competir en la piscina donde crecí y vibrando con este súper equipo”, aludiendo a un CN Sant Andreu que se proclamó campeón de España por clubes femeninos.

Lidón, que lleva nadando desde los 7 años, es estudiante de quinto de Medicina en la UAB (Universitat Autònoma de Barcelona).

FOTO: CAPTURA RFEN.es