La tiradora serbia Bobana Velickovic, vigente campeona de Europa de pistola de aire comprimido de 10 m, falleció este domingo a los 30 años, 20 días después de dar a luz a un niño y como consecuencia de las complicaciones surgidas en el parto.

La joven deportista ganó esa medalla de oro continental, la tercera en su cuenta particular, y también fue campeona por equipos en Wroclaw (Polonia) en febrero pasado, estando ya encinta de  unos meses.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Team gold 🥇 #goldmedal #teamgold #ech #oksrbije #ministarstvoomladineisporta #eley #steyr #serbianshootingteam #streljackisavezsrbije

Una publicación compartida de Bobana Momcilovic Velickovic (@bobana.velickovic) el

Posteriormente le sería diagnosticada una preeclampsia (síndrome de hipertensión arterial) en la segunda mitad de su embarazo.

Siempre según medios locales, el alumbramiento fue de alto riesgo y Bobana Momcilovic Velickovic, olímpica en Londres-2012 y en Río-2016, sufrió una hemorragia cerebral a raíz de la eclampsia.

Su bebé, en perfecto estado

A los 5 días fue trasladada de urgencia del hospital de Zajecar, donde había sido madre, a Belgrado, ya en coma.

Debido a la gravedad de su estado, los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida a Bobana Momcilovic Velickovic, cuyo bebé está en perfecto estado.

Por sus trágicas circunstancias, la muerte de la tiradora ha sacudido a todos los estamentos deportivos de Serbia, con la que ganó 5 oros, una plata y un bronce por equipos.

Bobana Velickovic, en el centro de la imagen, tras ganar la medalla de oro de pistola de aire comprimido 10 m en el Europeo de Wroclaw de febrero pasado, cuando ya estaba embarazada. FOTO: CAPTURA @bobana.velickovic