La tiradora serbia Bobana Velickovic, vigente campeona de Europa de pistola de aire comprimido de 10 m, falleció este domingo a los 30 años, 20 días después de dar a luz a un niño y como consecuencia de las complicaciones surgidas en el parto.
La joven deportista ganó esa medalla de oro continental, la tercera en su cuenta particular, y también fue campeona por equipos en Wroclaw (Polonia) en febrero pasado, estando ya encinta de unos meses.
Ver esta publicación en Instagram
Posteriormente le sería diagnosticada una preeclampsia (síndrome de hipertensión arterial) en la segunda mitad de su embarazo.
Siempre según medios locales, el alumbramiento fue de alto riesgo y Bobana Momcilovic Velickovic, olímpica en Londres-2012 y en Río-2016, sufrió una hemorragia cerebral a raíz de la eclampsia.
Su bebé, en perfecto estado
A los 5 días fue trasladada de urgencia del hospital de Zajecar, donde había sido madre, a Belgrado, ya en coma.
Debido a la gravedad de su estado, los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida a Bobana Momcilovic Velickovic, cuyo bebé está en perfecto estado.
Por sus trágicas circunstancias, la muerte de la tiradora ha sacudido a todos los estamentos deportivos de Serbia, con la que ganó 5 oros, una plata y un bronce por equipos.
Bobana Velickovic, en el centro de la imagen, tras ganar la medalla de oro de pistola de aire comprimido 10 m en el Europeo de Wroclaw de febrero pasado, cuando ya estaba embarazada. FOTO: CAPTURA @bobana.velickovic