Gianni Infantino, presidente FIFA, abogó otra vez por la disputa de un Mundial femenino cada dos años.

Redacción thechampionsvoice.com

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha estado esta semana en la Gala de la AIPS (Asociación de la Prensa Deportiva Internacional) en calidad de invitado de honor.

En Budapest, el máximo dirigente balompédico mundial, fue entrevistado por Gianni Merlo, presidente del organismo organizador del evento: entre los temas abordados, el fútbol femenino, uno de los principales caballos de batalla de Infantino, quien insistió en su idea de organizar un Mundial de mujeres cada dos años.

Además, recordó que en casa él es el único varón, con todo lo que ello con lleva a nivel de presión, y dejó una frase lapidaria cuando recalcó que en Francia-2019 pudo verse que el #futfem “es un deporte real” y que no es, en contra de ciertas etiquetas, ni “aburrido” ni “lento”.

Gianni Infantino asimismo abogó por la igualdad de género con hecho y no solo palabras y elogió la labor de expansión de la UEFA y la puso como modelo a seguir.

Puso a la UEFA como modelo a seguir y quiere una igualdad de género con hechos, no solo de palabra.

LAS FRASES DE GIANNI INFANTINO, PRESIDENTE DE LA FIFA

– “Tengo cuatro hijas, cuando llego a casa tengo mucha presión, es cinco (incluyendo a su esposa) contra uno si no apoyo el fútbol femenino”.

– “Bromas aparte, es hora de comportarse en el fútbol con igualdad de género dentro y fuera del campo, en las salas de reuniones y en la gestión”.

– “Pero no basta con esto. Tuvimos el Mundial de fútbol femenino más exitoso (en 2019) y por primera vez mucha gente se dio cuenta de que es un deporte real, que no es aburrido, que no es lento, y en los estadios se virbó con los partidos”.

– “Me gustaría crear un Mundial de Clubes para mujeres y ampliar el número de equipos participantes en los torneos: para eso hace falta invertir”.

– “Necesitamos invertir, y hemos decidido invertir mil millones de dólares (unos 908 millones de euros) en los próximos años”.

– “Y yo he propuesto que se celebre una Copa del Mundo femenina cada dos años. En la última década en la UEFA la gente se concentró en crear competiciones y eventos, y ahora tenemos la Europa League y ha habido otros cambios”.

– “En el resto del mundo, la FIFA incluida, la gente estaba tristemente concentrada en otras actividades”, aludiendo a los escándalos de corrupción que acabaron con el mandato de su predecesor en el cargo, Sepp Blatter.

https://www.youtube.com/watch?v=LsYXOiquyek
[Aquí puedes ver el vídeo de la entrevista completa de Infantino con Merlo]

FOTO: CAPTURA YOUTUBE FIFA