Cuatro jóvenes cracks femeninas figuran entre las ’30 Celebrites menores de 30 años’.

Redacción thechampionsvoice.com

La prestigiosa revista Forbes ha dado a conocer a los y las ’30 menores de 30 años’ más destacados de Europa en 13 categorías, la del deporte incluido: tod@s l@s elegidos marcarán y allanarán en 2020 el camino a seguir por las nuevas generaciones como poderosos referentes.

En 3 de dichas listas (Celebrities, Sport & Games y L@s más Jóvenes) hay presencia de estrellas del deporte femenino: dos de las cracks, la skater británica Sky Brown de solo 11 años y la futbolista holandesa del Arsenal Vivianne Miedema (23) hacen ‘triplete’ y otras dos figuras, Ada Hegerberg (fútbol) y Simona Halep (tenis), ‘doblete’.

¿Por qué figuran las cuatro cracks entre las ’30 Celebrities’, entre las que asimismo destacan Héctor Bellerín(Calella, Barcelona), futbolista del Arsenal de 24 años; Tyrone Mings (fútbol/27), Luka Doncic (baloncesto/21), Magnus Carles (ajedrez/29), Jacob Ingebrigtsen (atletismo/19), Tom Daley (saltos natación/25) y Roman Josi (hockey sobre hielo/29)?

Y en la lista de ‘Sport & Games’ hay un total de 11 mujeres y 7 poderosas referentes.

Porque marcan la diferencia en cuanto a excelencia, también en cotos históricamente masculinos, y por su compromiso social y con la igualdad de género, perseguida precisamente desde su calidad deportiva:

Sky Brown está por romper moldes a su tierna edad y por simbolizar el empuje del deporte femenino en este milenio.

Ada Hegerberg (Lyon/24 años), por su capacidad goleadora y condición de estrella del ‘deporte rey’ que lucha por la igualdad de pago.

Vivianne Miedema: por su calidad como futbolista, por ser autora de libros infantiles y por su defensa de los derechos de la mujer y de la comunidad gay.

Simona Halep: la rumana, de 28 años, no solo es uno de los rostros más conocidos del tenis mundial sino también una inteligente inversora en el sector inmobiliario y un adalid de las causas solidarias.

Cabe señalar que en total hay 11 deportistas entre esas ’30 Celebrities’ de Forbes, lo que deja constancia de la relevancia del deporte en la sociedad actual en cuanto a poderosos referentes y símbolos de algunos de los valoras más relevantes (solidaridad, superación, trabajo en equipo, etc.).

Sky Brown, Ada Hegerberg, Vivianne Miedema, Simona Halep y Elina Svitolina, ahí.

Las otras tres deportistas, que por su parte solo figuran entre la relación de Sports & Games son la también tenista Elina Svitolina; Fallon Sherrock, la primera mujer en ganar a un hombre en el Mundial de dardos, y la paralímpica Kadeena Cox, ganadora de medallas en atletismo y en ciclismo; en total hay, pues, 7 mujeres deportistas y 11 mujeres en total en la lista citada.

Bellerín al margen, el otro español que figura en ella es Enrique Cedeño, fundador de Origen (eSports).

En otro orden cabe destacar que las categorías restantes son las de Ciencia, ‘Big Money’, Entretenimiento, Media & Marketing, Comercio Electrónico, Arte & Cultura, Finanzas, Tecnología, Emprendedor@s Sociales e Industria Manufacturera; un jurado especializado en cada área ha seleccionado a l@s finalistas respectivos.

Los deportes femeninos representados son el fútbol (2), el tenis (2), el skateboarding (1), los dardos (1) y al atletismo y el ciclismo paralímpicos.

Celebrities

Sky Brown (skater / Gran Bretaña), 11 años

Vivianne Miedema (futbolista / Holanda), 23 años

Ada Hegerberg (futbolista / Noruega), 24 años

Simona Halep (tenista / Rumanía), 28 años

INSERTAR CAPTURA FORBES131313

Fallon Sherrock y Kadeena Cox, otras dos elegidas por rompedoras y por su excelencia.

Deporte & Games (eSport, vídeojuegos)

Sky Brown (skater/Gran Bretaña), 11 años

Vivianne Miedema (futbolista / Holanda), 23 años

Ada Hegerberg (futbolista / Noruega), 24 años

Elina Svitolina (tenista / Ucrania), 25 años

Fallon Sherrock (dardos / Gran Bretaña), 25 años

Simona Halep (tenista / Rumania, 28 años

Kadeena Cox (atleta & ciclista paralímpica / Gran Bretaña), 29 años

Jas Dhatt (artista 3D Creative Assembly / Gran Bretaña), 26 años

Lana Zgombic (productora Bossa Studios / Croacia) 27 años

Anisa Sanusi (diseñadora Netspeak Games / Malasia), 29 años

Catarina Macedo (mánager programas Xbox / Portugal), 30 años

FOTO: CAPTURAS FORBES.COM / TWITTER