Revuelo en Argentina por el tuit de la jugadora de tenis de mesa: etiquetan hasta al presidente del país.

“BUSCO SPONSOR. Tengo 16 años y represento a la selección juvenil de Argentina de Tenis de Mesa. Del 4 al 17 de marzo quiero representar a mi país en el Sudamericano y Circuito Mundial en Perú. RT y me ayudarían muchísimo con cualquier contacto o ayuda”.

Éste es el texto del tweet publicado por Florencia Chirino este martes, viralizado en un santiamén y que sigue trayendo cola: el SOS de la joven deportista de Mendoza ha tenido un eco mayor del esperado por ella, con cerca de 14.000 retuits y 8.500 ‘me gusta’, y aunque por el momento no ha podido reunir los 100.000 pesos (unos 1.500 euros) necesarios para costearse pasaje y alojamiento su causa ha llegado hasta Matías Lammens, ministro de Deportes y Turismo.

Está clasificada para el torneo en Perú, pero no le pagan ni pasaje ni alojamiento al no hacer podio.

Además, MilagrosMiliMenéndez, delantera de Racing y de la albiceleste de fútbol, se ha hecho eco del caso en redes sociales, explotando de indignación y etiquetando a Aerolíneas Argentinas, Comité Olímpico argentino y al mismísimo presidente de la nación, Alberto Fernández: “¡Me pone tan mal que los deportistas argentinos tengan que pedir para representar a NUESTRO PAÍS!”.

Flor, que se inició en el ping pong con 11 años, cuando una mesa entró en casa por Navidad, está clasificada para el Sudamericano Sub 18 por su cuarta plaza en el Campeonato Juvenil argentino. Sin embargo, al no hacer podio, la Federación no corre con los gastos de su desplazamiento, como sí hace con las tres jugadoras que lograron medalla.

Flor Chirino ha facilitado abiertamente su número de móvil y unos datos bancarios para posibles donativos; además, ha lanzado un sorteo para sufragar los gastos para el Sudamericano y para el Open de Perú júnior y cadete del Circuito Júnior de la ITTF.

La juvenil, arropada entre muestras de indignación, también ha lanzado un sorteo para recaudar fondos.

La jugadora del Club Regatas mendocino tiene hasta este viernes para confirmar su participación; si al final no acudiera el Sudamericano, sería sancionada.

Flor confía en poder reunir el dinero requerido, con ayuda de los miles de retuits y de los llamamientos públicos a su favor que se siguen produciendo.

Por el momento un servicio de taxi ya se ha ofrecido a llevarla gratis al aeropuerto de Ezeiza (Buenos Aires) y ella es optimista.

Su caso refleja las penurias del deporte femenino en Argentina, aunque su caso es también un ejemplo de lo que sucede en otros muchos lugares del mundo.

FOTO: CAPTURAS @FlorChirino4

Redacción thechampionsvoice.com