La flamante Mejor Jugadora UEFA y primera defensa en ganar el premio, finalista junto a las cracks USA.

Lucy Bronze, flamante Mejor Jugadora UEFA 2019; Megan Rapinoe y Alex Morgan son las tres finalistas del FIFA The Best a la Jugadora Mundial de 2019, que se concederá el próximo día 23 en Milán junto al resto de premios anuales del organismo máximo rector del fútbol, entre ellos el novedoso galardón a la Mejor Guardameta así como el The Best al Mejor Entrenador o Entrenadora de fútbol femenino, al que optaba Toña Is.

La seleccionadora de la España campeona del mundo Sub-17 ha quedado fuera de la terna decisiva, anunciada este lunes e integrada por Jill Ellis, campeona en Francia-2019 con Estados Unidos; Sarina Wiegman, finalista con Holanda, y Phil Neville, cuarto con Inglaterra.


En cuanto a los nombres de las tres finalistas en el apartado de mejor cancerbera, se trata de la chilena Tiane Endler (PSG), la holandesa Sari van Veenendaal, actualmente militante en el Atlético, en el que ha recalado procedente del Arsenal; y la sueca Hedvig Lindahl, que por su parte ha pasado del Chelsea al Wolfsburgo.

La ‘colchonera’ Van Veenendaal, Endler y Lindahl, las tres guardametas finalistas; Toña Is, ‘eliminada’.

Volviendo con el trofeo a la Mejor Jugadora, estos son los perfiles de las tres fueras de serie que aspiran a suceder a Marta (Brasil/Orlando Pride), ganadora en 2018; cabe hacer hincapié en que al ser 2019 año de Mundial femenino, el torneo FIFA tendrá protagonismo en el Teatro alla Scala en éste y en todos los premios de mujeres:

Lucy Bronze. 27 años. Inglesa. Flamante Mejor Jugadora UEFA-2019 y primera defensa en inscribir su nombre en el palmarés del premio. Milita en el todopoderoso Lyon. Balón de Plata en Francia-2019 siendo curta con las Lionesses. Para los entendidos, es la mejor futbolista del planeta por juego, inteligencia, repertorio y versatilidad. Ve huecos que nadie más ve, el balón le obedece. ¿Podrá con Megan y Alex?

Alex Morgan. 30 años. Estadounidense. Atacante. Vigente campeona del mundo con Estados Unidos, que saldó como Bota de Plata, empatada a goles con su compañera de equipo Megan Rapinoe, Bota de Oro. Premio #ESPY a la Mejor Deportista de 2019. Por estilo de juego se parece a David Villa o Chicharito, dice: es letal, rápida y eléctrica. Futbolista única en su género y un pilar también en las Orlando Pride.


Megan Rapinoe. 34 años. Estadounidense, del Reign FC. Atacante. Balón y Bota de Oro del Mundial de Francia-2019, que conquistó con la selección USA. Futbolista de peso por clase, experiencia y capacidad resolutiva. Crack más allá del terreno de juego y una líder tanto en la lucha por la igualdad de pago como a la hora de reivindicar la homosexualidad en el deporte. Es, en definitiva, un icono del fútbol femenino.

FOTO: CAPTURA @FIFAWWC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí