Las mujeres tienen cada vez más presencia en las nuevas entregas del ‘FIFA’, el popular videojuego de fútbol de EA Sports.

Así, en el FIFA 21 los ratings femeninos se tutean, por así decirlo, con los de las grandes estrellas masculinas y por primera vez en la historia los equipos de narradores de las ediciones en castellano y en alemán incluyen las voces de sendas reporteras, Nira Juanco y Esther Sedlaczek.

Además, el FIFA 21 incluye, asimismo por primera vez, una pareja de novios futbolistas, la que forman la internacional canadiense Jordyn Huitema, militante en el PSG capitaneado por Irene Paredes, y el jugador del Bayern Alphonso Davies, de origen ghanés y como su novia internacional por Canadá.


Jordyn tiene 19 años y recaló en el conjunto de la Ligue 1 femenina en 2019, cuando paralelamente Alphonso (20) firmó por el club de la Bundesliga alemana.

Jordyn Huitema fue mundialista en Francia-2019 con su selección, con la que aparece en el FIFA 21, y tanto la delantera como Alphonso, lateral-centrocampista, están llamados a ser las grandes estrellas de sus respectivos equipos nacionales absolutos.

FOTO: CAPTURAS FIFA 21 / @jordynhuitema