La actriz, productora, filántropa y activista persigue la ‘equal pay’ para la NWSL y el fútbol USA.

Redacción thechampionsvoice.com

Ayuda posiblemente inesperada para Megan Rapinoe y Alex Morgan, dos de las grandes impulsoras de la lucha por la igualdad de pago en el fútbol estadounidense, que en este aspecto va a remolque de potencias balompédicas como Brasil o Inglaterra, cuyas federaciones (CBF y FA) han anunciado esta semana que sus internacionales absolutos hombres y mujeres cobrarán lo mismo en concepto de primas y premios federativos.

Las líderes del movimiento ‘Equal pay’ se verán arropadas en sus reivindicaciones por la actriz, productora, filántropa y activista a favor de la justicia social, latina y femenina Eva Longoria, una de las inversoras del rompedor Angel City y embajadora internacional de LaLiga.

Eva parte de la campaña Time’s Up (‘Ha llegado la hora’), que persigue la paridad salarial, para empezar en la Liga femenina USA (NWSL), y el empoderamiento femenino en todos los ámbitos, el del fútbol incluido.

Una de las inversoras del rompedor Angel City, aboga por la justicia social, latina y femenina.

Cabe recordar que el Angel City formará parte de la propia NWSL a partir de 2022; con sede en Los Ángeles, es el primer club profesional americano con una directiva y un grupo inversionista mayoritariamente femeninos.

La propia Eva, de 45 años, se ha unido como accionista a las también actrices Natalie Portman, Jessica Chastain, America Ferrera y Jennifer Garner, a las exfutbolistas de la USWNT Mia Hamm and Abby Wambach (“mi futbolista favorita”) y a la tenista Serena Williams y su hija de 3 años Alexis Olympia Ohanian.


Casada en terceras nupcias y desde 2016 con el empresario mexicano José Antonio Bastón, este ha aumentado el interés de Eva por el ‘soccer’, nacido con la llegada de David Beckham a la MLS (LA Galaxy) en 2007.

“Cambió el fútbol en Estados Unidos. No conozco a otra persona que haya influido tanto en un país al respecto de un deporte específico como él. Hubo un boom, no sólo entre los niños sino también entre las niñas”, explica Eva Longoria en la revista digital Quien, donde también abordó el tema de la ‘equal pay’:

Embajadora de LaLiga y fan de Abby Wambach, dice que Beckham lo cambió todo en EE.UU.

– “Conocí a Natalie Portman y a Jessica Chastain a través de Time’s Up, que empezó como una exigencia de igualdad de salarios”.
– “Cuando descubrimos lo poco que ganan las jugadoras de fútbol, especialmente en Estados Unidos. Que nuestro equipo ganó todas esas medallas de oro y que sin embargo a estas mujeres no les pagan a nivel profesional nos abrió los ojos”.
– “La paridad de salarios debería ser una obligación para los dueños de los equipos”.
– “Queremos que nuestras jugadoras puedan ganarse la vida jugando a nivel profesional. Actualmente, para poder jugar las futbolistas dirigen campus y realizan clinics para poder subsistir.
– “Juegan en Ligas extranjeras o fuera de temporada, todo para llegar a final de mes”.
– “Necesitamos asegurarnos de que haya un aumento en los ingresos”.
– “Las mujeres han sido las más golpeadas por la pandemia global, porque nos hacemos cargo de la familia, del hogar, de las responsabilidades. Somos las CEOS de nuestras casas y creo que la salud mental necesita cuidarse”.
– “Cuando David Beckham jugaba para el LA Galaxy, fui a muchos partidos porque una de mis mejores amigas es (su esposa) Victoria. Fue muy divertido y entretenido”.
– “Mis jugadores favoritos son los de siempre: Messi, (Cristiano) Ronaldo, David (Beckham), Chicharito, Sergio Ramos”.
– “No soy hincha de ningún equipo”.
– “Entre las mujeres me gustan Abby Wambach, Mia Hamm…”.

Para ver el exitoso spot promocional de Eva Longoria para LaLiga, pincha aquí.
Para saber más de la plataforma ‘She Se Puede’ de Eva Longoria, pincha aquí.

FOTO: CAPTURA @natalieportman