Pleno de ‘6 de 6’ en las pruebas individuales y además, 1 plata por equipos en Tafalla.

Redacción thechampionsvoice.com

Eva Anguela fue la gran estrella del Campeonato de España de ciclismo en pista de categoría júnior, disputado en el Velódromo Miguel Indurain de Tafalla (Navarra) y en el que la joven deportista de Galapagar se colgó 7 medallas de oro, “una cifra estratosférica en la historia de la pista madrileña y nacional”, según la FMC (Federación Madrileña de Ciclismo), y una de plata.

Eva, de 18 años y que competía por la Comunidad de Madrid, refrendó su condición de auténtica fuera de serie, con un registro que recuerda, salvando todas las distancias, a la gesta olímpica de Mark Spitz en Múnich-1972, y dominando las carreras de velocidad como las de fondo con explosividad y capacidad rodadora.

Dominio espectacular de la madrileña, asimismo campeona en ruta, en el velódromo.

– en Tafalla hizo un pleno de ‘6 de 6’ en las pruebas individuales afrontadas
– ganó en 500 m Contrarreloj (CRI), Keirin, Persecución, Scratch, Eliminación y Puntuación
– también se llevó el título en Velocidad por Equipos
– y ocupó la segunda plaza en Persecución por Equipos
– el dominio de la representante del Club Ciclista Meruelo quedó especialmente plasmado en los 500 m CRI, en los que se impuso con 37”795, contra 39”356 de la balear Marina Garau, segunda clasificada
– en Puntuación, Anguela dominó de principio a fin, sumando 6 de los 8 sprints puntuables y erigiéndose vencedora con 62 puntos, por los 48 de la balear Maria Roselló, segunda clasificada
– Keirin, segunda en la clasificatoria, pero implacable en la final: una arrancada le permitió colocarse en cabeza y alzarse con la victoria con una notable ventaja; la vasca Garazi Estévez fue segunda
– en Velocidad por Equipos, triunfo junto a Adriana San Román y Ania Horcajada, con 55”623, por los 57”262 de Euskadi, plata
– en Persecución Individual, duelo encarnizado con la valenciana Ainara Albert, a la que acabó superando por menos de dos décimas (2’33”897 por 2’34”083.

Ganó CRI, Keirin, Persecución, Eliminación, Scratch, Puntuación y Velocidad Equipos.

Eva Anguela es también vigente campeona de España júnior de ciclismo en ruta, título asimismo conquistado con la selección de la Comunidad de Madrid.

“Estoy muy contenta”, destacó Eva Anguela en declaraciones a la Federación Española de Ciclismo (RFEC), “creo que he llegado en un buen estado de forma al final de esta temporada tan extraña y en la pista lo he demostrado”.

“La verdad que estoy muy satisfecha. Quizá la prueba en la que más dudas tenía era la de Puntuación, porque nunca la había corrido en un Campeonato. Al final, he conseguido coger esas dos vueltas y eso me ha dado la victoria, así que me siento muy feliz”, agregó.

FOTO: CAPTURAS @evanguela_ / @fmciclismo