Estará confinada “en soledad”, “haciendo de esposa y de madre, cocinando y limpiando”.

Redacción thechampionsvoice.com

“Pasando las próximas 6 semanas (confinada) en soledad. Haciendo de esposa. Haciendo de madre. Cocinando. Limpiando. Haciendo limpieza general. Tutoriales de maquillaje. Os iré explicando qué tal va… Cuidaros todos. Esto es algo serio”, destaca Serena Williams en su Instagram aludiendo al coronavirus, pandemia por la cual ha decidido quedarse recluida en casa junto a su marido Alexis Ohanian y su hija Olympia a modo de prevención.

Como también las figuras del deporte femenino español, sumadas a la campaña #MeQuedoEnCasa, o la RFEF, la exnúmero uno ha apelado a la responsabilidad social y ha predicado con el ejemplo. Y tal es la fuerza de su voz que su mensaje, acompañado de un vídeo en un improvisado salón de belleza, ha llegado ya a más de un millón de personas.

El post de Serena, que figura entre las 10 Mujeres más Influyentes del deporte y que se desvive por la traviesa Olympia, de 2 años, ha calado hondo no solo por el ‘teaser’ sino por el énfasis puesto por la deportista en las dimensiones de la pandemia y en la necesidad de restringir los contactos sociales por el bien de los seres más queridos.

El mensaje de Instagram de una de las 10 Mujeres más Influyentes del deporte, con ‘teaser’.

La WTA ha cancelado todos sus torneos como mínimo hasta el 20 de abril, siguiendo el ejemplo de otras grandes organizaciones deportivas que han echado el cierre hasta nueva orden por el COVID-19.

Serena, de 38 años, no compite desde su derrota en enero pasado en la tercera ronda del Open de Australia, pero sigue decidida a ganar su primer título del Grand Slam como madre para igualar así el récord de 24 de Margaret Court.

Hasta este sábado por la tarde, hora española, en Estados Unidos se habían detectado unos 2.500 casos de coronavirus y 55 muertes por el virus.

FOTO: CAPTURA @serenawilliams / @alexisohanian