Las dos primeras pruebas convencionales del Circuito Carrera de la Mujer de 2020 han tenido que ser suspendidas debido a la pandemia de la COVID-19, que, sin embargo, no ha puesto freno al tour solidario y reivindicativo de las causas femeninas más grande de Europa.

“No podemos estar juntas, pero sí ser una marea rosa”. Éste es el lema de Circuito en su edición de 2020, en la que ya se ha reinventado dos veces, primero como cita virtual #EnCasa, con 13.000 participantes y 7.500 euros recaudados para Médicos sin Fronteras España, y ahora como evento de desescalada previsto para el domingo.

En abril, coincidiendo con lo que habría sido el arranque del Circuito en Valencia, hubo, pues, una exitosa convocatoria en confinamiento, y ahora, cuando la Marea Rosa habría tomado Madrid, habrá Carrera de la Mujer Imparable: todas las mujeres están invitadas a salir a la calle en su ciudad o municipio para correr 5 km o caminar durante 60’, siempre respetando los horarios y las medidas de seguridad y distanciamiento oficiales y luciendo la camiseta color rosa distintiva del Tour.


– la inscripción es gratuita
– puedes descargarte tu dorsal 016 (teléfono de atención a víctimas de violencia de género) y personalizarlo con tu nombre
– puedes hacer un donativo de 1 euro que se destinará íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer
– y hay una opción de solicitar la medalla de la Carrera de la Mujer Imparable, que recibirás en tu domicilio; el coste es de 10 €

Paralelamente también puedes hacer donaciones para el proyecto de mascarillas solidarias Asociación Wanawake.

Para sumarte a la Carrera de la Mujer Imparable, pincha aquí.

El calendario oficial del Tour Carrera de la Mujer consta de 8 paradas, las de Valencia y de Madrid más las de Vitoria-Gasteiz, Gijón, A Coruña, Sevilla, Barcelona y Zaragoza.

FOTO: CAPTURAS @carreramujer