Lourdes Oyarbide, de 26 años y una de las grandes estrellas del ciclismo femenino español, ha compartido en su cuenta de Twitter el desagradable incidente vivido mientras entrenaba en carretera en su Álava natal: casi fue atropellada por un automóvil, cuyo conductor la insultó después de que ella le reprochara la peligrosa maniobra realizada.

Solidaridad, y apoyo del Movistar

“Que entrando al pueblo un coche te adelante demasiado rápido y rozándote y acto seguido te frene en los morros porque hay un baden, le llames la atención y que su mejor argumento sea “española de mierda”. ¡Ole tú y tu poder de argumentación!”, escribe la campeona nacional de 2019 y subcampeona de contrarreloj.

Lourdes añade los hashtags #Respeto #Educación y #MetroYMedio al texto de su post, que ha generado muchas muestras de solidaridad por parte de otros ciclistas asimismo víctimas de acciones temerarias o incívicas por parte de conductores y conductoras.

Ingeniera de Diseño Industrial y campeona de España contrarreloj en 2017, Lourdes Oyarbide ha recibido también apoyo de su equipo:

“Actitudes intolerantes que sobran por completo en esta sociedad. Ánimo, Lourdes”, ha tuiteado el Movistar.

DGT: 40 ciclistas muertos en 2019

Según datos de la DGT (Dirección General de Tráfico), en 2019 perdieron la vida 40 ciclistas en la carretera, 4 más que en 2018.

FOTO: CAPTURA @lourdes_oj