Jorge Garbajosa y Elisa Aguilar defendieron la candidatura ante FIBA Europa, con partidos en Valencia, Lyon y París del 17 al 27 de junio.

España y Francia albergarán el Europeo femenino de baloncesto de 2021, en el que la histórica selección de Lucas Mondelo y, salvo retirada previa, una Laia Palau de leyenda defenderán el título conquistado en el pasado día 7 en el Campeonato de Europa de Serbia y Letonia tras batir a las propias ‘bleues’ en la final por 86-66.

Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, y Elisa Aguilar, ya retirada base campeona de Europa en Francia-2013, defendieron este lunes la candidatura por parte española y por parte francesa lo hicieron el presidente de su Federación, Jean-Pierre Suitat, y Sandrine Gruda, ex jugadora WNBA y por su parte campeona de Europa en Riga-2009.

A la postre, FIBA Europa rechazó en Múnich (Alemania) la otra propuesta, también conjunta y presentada por Suecia y Ucrania, y anunció que el Eurobasket femenino de 2021 se desarrollará en España y Francia, en concreto en las ciudades de Valencia, Lyon y París entre el 17 y el 27 de junio, precediendo la Eurocopa de fútbol femenino de Inglaterra, con inauguración el 11 de julio y clausura el 1 de agosto del año en cuestión.

El pabellón de la Fuente de San Luis albergará dos grupos, incluido el de España, en la fase inicial y asimismo dos partidos de cuartos, y Lyon hará lo propio, incluyendo en su caso el grupo de Francia. Ya en cuanto a las ‘semis’, la consolación y la final se llavarán a cabo en el AccorHotels Arena de París.

Cabe destacar que España, que suma 10 medallas continentales (4 oros, una plata y 5 bronces) organizó el Mundial femenino de 2018, en el que el equipo de Mondelo cosechó un bronce muy sufrido y sudado que ha dado pie a un emotivo documental. Además, fue sede del Eurobasket de 1987, saldado con triunfo de la URSS.

Y cabe recordar que en 2021 también habrá, pues, Eurobasket femenino en España y Francia y Eurocopa femenina de fútbol en Inglaterra. Dos citas para dejar marcadas ya en el calendario.

FOTO: COLLAGE CAPTURAS @BaloncestoESP / UEFA.COM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí