El Ladies European Tour (LET) de golf ha anunciado este martes que España acogerá la edición de 2023 de la Solheim Cup, equivalente femenino a la Ryder Cup y que enfrenta a Team USA y Team Europe, con 12 jugadoras por bando, durante 3 días (8 foursomes / 8 fourballs / 12 singles) con formato bienal, alternativamente en suelo americano y del Viejo Continente.

La sede de la prestigiosa competición será el espectacular recorrido malagueño de Finca Cortesín y las fechas oficiales se anunciarán próximamente.

España, que será sede por primera vez y se convertirá en la sexta nación europea anfitriona, cogerá el relevo de la Solheim Cup de 2021, que se desarrollará en Toledo (Ohio) del 4 al 6 de septiembre.

Escocia (2019, 2000, 1992), Alemania (2015), Suecia (2007, 2003) y Gales (1996) ya han organizado el certamen, nacido en 1990 y que tras el 11-S saltó a años impares.

Europa, vigente campeona, suma 6 títulos, por 15 de Estados Unidos.


Cabe destacar que Finca Cortesín ha albergado ya tres Campeonatos del Mundo Match Play y que es un fijo en el top 5 de los rankings de mejores campos españoles de Golf World y Golf Digest.

Aparte, en 2020 el Ladies European Tour terminará en España, que tiene a Carlota Ciganda y Azahara Muñoz como grandes exponentes e integrantes del Team Europe vencedor en 2019: el Andalucía Costa del Sol Open pondrá el punto final a la Orden de Mérito Europea.

“España es un país apasionado por el golf, sus aficionados conocen a fondo este deporte, y de su inagotable cantera han salido generaciones y generaciones de grandes jugadores. Además, el legado cultural andaluz hará que las jugadoras, los invitados y los fans vivan una experiencia única”, ha declarado la española Alexandra Armas, directora ejecutiva del LET.

Las golfistas españolas Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, miembros del Team Europe ganador de la Solheim Cup de 2019. FOTO: CAPTURA ladieseuropeantour.com