Sheila García, campeona de la fase nacional de GamHer, perdió este viernes la final mundial de este Torneo Femenino de FIFA20 ante Beatriz Zaneratto por 1-5 en la recreación de un España-Brasil.

La jugadora del Rayo Vallecano, que acabó entre lágrimas de frustración y duras críticas a sí misma por los fallos cometidos, lo dio todo, pero no pudo con su rival, de 26 años y militante en el Palmeiras.

Sheila recibió ánimos del seleccionador Jorge Vilda, que siguió el duelo entre ambas futbolistas a los mandos de la videoconsola a través del YouTube de la RFEF, al igual que Amanda Sampedro, una de las capitanas del equipo.

Al descanso de este torneo virtual de carácter solidario organizado por la propia Federación Española e Iberdrolaen ayuda de la lucha contra la COVID-19 se llegó con 0-3.

Cabe recordar que Sheila, delantera de 23 años, ya representó a España en el amistoso de eFútbol contra Alemania de marzo, aportando un punto al triunfo por 7-4 sobre los representantes germanos.

De cara a la final contra Bia Zaneratto Sheila entrenó junto a las gamers Sankhs (SD Huesca y Falcons) y LaurixGame (Dux Gaming).

Los 100.000 euros recaudados se destinarán a la ONG Médicos del Mundo para la adquisición de material de protección contra el nuevo coronavirus.

FOTO: CAPTURA YOUTUBE RFEF