Un aficionado agarró un seno a Sofía Huerta tras el Tigres-Houston Dash: tras la denuncia, se busca al hombre.

El tocamiento a la jugadora de las Houston Dash Sofía Huerta por parte de un aficionado del Tigres ha provocado un escándalo en México y un debate a escala internacional: mientras el club azteca ha pedido ayuda a sus seguidores para poder identificar al hombre que le agarró un seno, en otros países se discute sobre la necesidad de un mayor control de la interacción de las futbolistas con el público; visto lo visto, incluso hay quien propone que se prohíba.

Sofía Huerta se midió con el equipo estadounidense al Tigres de la UANL en amistoso femenino en el Estadio El Volcán de San Nicolás de los Garza (Nuevo León) que acabó con victoria USA por 1-2. Tras el partido la atacante, de origen mexicano, se acercó a una de las gradas para firmar autógrafos y posar para ‘selfies’ de recuerdo.

Medios locales e internacionales debaten sobre la seguridad de las futbolistas al interactuar con el público.

Al sacarse una foto con un ya veterano fan, éste le agarró un pecho, como denunció @FutFemenilMX, aportando la imagen del acoso. Siempre según la cuenta de Twitter citada, que afirma haber presenciado la escena, el hombre aprovechó la “disposición” y cercanía de la joven deportista para propasarse: “Miren la mano de este tipo sobre @schuerta (y no, no fue “sin querer”). ¡ESO NO SE HACE!”, atiza.

También explica que Sofía Huerta se encaminó posteriormente a vestuarios contrariada y molesta.

A raíz de la acusación vía redes sociales, Tigres emitió un comunicado lamentado lo sucedido y pidiendo ayuda para poder identificar y localizar al aficionado con tal de expulsarlo de por vida.

Medios locales e internacionales piden por su parte una mayor protección para las futbolistas, que suelen interactuar con el público después de los encuentros, especialmente los de carácter amistoso, quedando expuestas en muchos casos.

FOTO: CAPTURA @futfeminilmx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí