Referentes del deporte femenino se suman al llamamiento de Rafa Nadal y Pau Gasol.

Redacción thechampionsvoice.com

Rafa Nadal y Pau Gasol, dos de los más emblemáticos deportistas españoles de siempre, pueden estar orgullosos de su poder de convocatoria: ha habido una respuesta inmediata y masiva a su iniciativa #nuestramejorvictoria en ayuda del proyecto #CruzRojaResponde, el plan de acción para asistir a los más vulnerables en la emergencia del nuevo coronavirus y para reducir la morbilidad, mortalidad y el impacto social causados por el COVID-19.

Otros referentes del deporte se han ido sumando a la causa, con presencia femenina de peso: las figuras no solo han hecho donaciones para que se llegue al listón marcado de 11 millones de euros, sino que a la hora de anunciar que han decidido formar parte del equipo nacional más solidario de todos los tiempos asimismo han dejado mensajes y reflexiones.


Además, muchas de ellas han expresado su agradecimiento a médicos y personal sanitario por su ayuda y entrega en primera línea de fuego, y a la sociedad por el apoyo siempre recibido y que ahora quieren devolver.

Carolina Marín (bádminton): “Ni Mundiales ni medallas. El pueblo español, la sociedad siempre nos ha apoyado y es hora de responder. Queremos que juntos y unidos luchemos y acabemos cuanto antes” con la pandemia.

Theresa Zabell (vela): “La verdad es que en estos de confinamiento en casa lo peor no es estar encerrados, lo peor es ver impotentes lo que está pasando fuera y no poder ayudar. A través de esta iniciativa quiero animar a todas las deportistas, a todo el deporte femenino español, a que nosotras estemos en primera línea, ayudando a la causa. Vamos a demostrar nuestra solidaridad”.

Marta Marrero (pádel): “Es el momento de devolver todo el respeto y cariño que nos mostráis siempre a todos los deportistas españoles. Y en estos momentos tan complicados nuestros sanitarios se están dejando la piel y están al pie del cañón. Necesitan nuestra ayuda”.

Referentes del deporte femenino se suman a la iniciativa de Rafa Nadal y Pau Gasol.“Lo más duro era pensar que había personas velando por nosotros en los hospitales”.

Garbiñe Muguruza (tenis): “Claro que me uno. Todos los deportistas españoles nos estamos involucrando, veo muchísimas ayudas y cada uno tiene que aportar su granito de arena para ayudar y salir de esta situación lo antes posible”.

Teresa Perales (natación paralímpica): “Cuando Rafa y Pau hacen un llamamiento a los deportistas, tenemos que responder. Llevaba días pensando ‘algo más podré hacer que estar simplemente encerrada en casa’. Lo más duro no era dejar de entrenar, lo más duro era pensar que había personas velando por nosotros en los hospitales y en las calles protegiéndonos. Me he dado cuenta de que desde casa también podemos ayudar y colaborar. Y voy a hacer un llamamiento a todos los deportistas paralímpicos para que se sumen a esta iniciativa”.

Paula Badosa (tenis): “Queremos trata de ayudar a muchos ciudadanos que, creo, necesitan nuestro apoyo ahora mismo con todo lo que está pasando con la emergencia sanitaria que tan fuertemente no está golpeando. Siempre nos habéis ayudado muchísimo y ahora nos toca a nosotros echar una mano”.

María Vicente (atletismo) “Yo también me sumo a la iniciativa, para ayudar a las personas que peor lo están pasando en estos momentos tan complicados. La sociedad siempre apoya al deporte español, y ahora es el momento de aportar nuestro granito de arena”.

“La sociedad siempre nos ha apoyado, es hora de responder” por la emergencia COVID-19.

Selección hockey hierba: “Ante la dura situación por la que estamos pasando la selección femenina de hockey sobre hierba se quiere unir a la campaña para recaudar fondos para la Cruz Roja para la lucha contra el COVID-19. Te animamos a participar. Juntos superaremos esta pandemia”.

Carlota Ciganda (golf): “Me gustaría mandar un mensaje de ánimo a todas las personas y familias que están sufriendo en España. Son momentos difíciles para todos, tenemos que estar unidos para ganar esta batalla. Quiero mostrar mi profunda admiración a todos los médicos y sanitarios que os estáis dejando la piel trabajando cada día para que esto no vaya a más.

Ojalá con esta iniciativa podamos ayudar a muchas personas que de verdad lo necesiten. Tenemos a la mejor afición del mundo y ahora es el momento de poner nuestro granito de arena por ella.

Carla Suárez (tenis): “Me sumo a la iniciativa. Los deportistas españoles siempre hemos contado con vuestro apoyo”.

“Desde casa también podemos colaborar, necesitan nuestro apoyo”: #nuestramejorvictoria.

Alexandrina Barbosa (balonmano): “En estos momentos tan difíciles por los que atraviesa la sociedad española quería aportar mi granito de arena sumándome a la iniciativa solidaria que promueven Rafa Nadal y Pau Gasol, dos ejemplos como deportistas y como personas, y que reúnen todos los valores para esta campaña. Mucha fuerza a todos”.

Lucía Sainz (pádel): “Porque un pequeño gesto puede ayudar a mucha gente yo me uno a #CruzRojaResponde. ¿Te unes tú también? Sé que todos juntos vamos a ganar al coronavirus”.

Gemma Triay (pádel): “Es hora de estar unidos y de luchar juntos. Quiero aportar mi granito de arena para JUNTOS podamos ganar nuestra mejor victoria”.

Para saber más del proyecto #CruzRojaResponde, pincha aquí.

Para donar: ES44 0049 0001 5321 1002 2225

FOTO: CAPTURAS TWITTER