Eli Pinedo, Guerrera histórica, cruzó la línea con un balón de balomano en las manos, completando así El Reto Santander Mi Primer Maratón en el Maratón de Sevilla con un guiño al deporte que la encumbró.

La exjugadora, de 38 años y bronce olímpico en Londres-2012 y mundialista en Brasil-2011, participó en el desafío con el equipo 123aCorrer de Banco Santander y junto a Rafa Pascual (exjugador de voleibol), Julio Salinas (exfutbolista), Fermín Cacho (ex mediofondista) y Cristóbal Soria (tertuliano de El Chiringuito), todos ellos primerizos en la mítica distancia de los 42,195 km.

Entrenada durante semanas por Abel Antón, como el resto del grupo, y con Martín Fiz como apoyo de lujo, Eli acabó con un crono de 5:05:30 y fundida en abrazo con Alejandro Blanco, presidente del COE.

“Está claro que esto no tiene nada que esto no tiene nada que ver con el balonmano”, señaló la también ganadora de dos platas europeas con las Guerreras, “pero me han pasado un balón al llegar a meta y me he puesto a llorar como una niña. Ha sido súper emocionante.


“La gente me decía que hacía buena cara. Ha sido duro, pero ha ido mejor de lo que esperaba”, destacó asimismo.

Los tiempos de los demás participantes en el Reto fueron estos: Cristóbal Soria, 4:16.05; Julio Salinas, 4:17.30; Abel Antón, 4:23.58; Fermín Cacho, 4:23.58 y Rafa Pascual, 4:48.34.

En total se inscribieron en el Maratón de Sevilla, el más llano de Europa y clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, 13.700 atletas.

FOTO: CAPTURAS @123aCorrer