Sara Tui, de 31 años y jugadora de fútbol en las filas del Madrid CFF y de fútbol playa con la selección española, es toda una artista en el campo y la arena… y también con un lápiz entre los dedos.

Campeona del mundo con España en los Beach Games de Doha-2019, Sara descubrió su talento desconocido en el marco del confinamiento por la COVID-19: “La verdad es que desconocía esta faceta mía”, explica en declaraciones a la web oficial sefutbol.com, “fue una manera de distraer la mente en esos duros momentos”.

Entre sus creaciones hay retratos de Frida Kahlo, de una mascota o de Darth Vader; una caricatura de los Rolling Stones, un buda, un elefante o un paisaje de montaña, así como cuadros con toque de color, destacando uno de Michael Jordan.

“Me sirve para relajarme”

La centrocampista gallega asimismo señala que “dibujar me sirve para relajarme y está siendo parte de mi tiempo libre. Ya es una afición más. Cuando estoy delante del papel en blanco y el lápiz en la mano siento que es mi espacio personal, mi momento”.

Al principio, Sara solo hacia dibujos para ella misma, pero, una vez consciente de esa vena artística, ahora también regala sus obras a familiares y amigos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#cuarentenacreativa #dibujosalapiz #amimanera

Una publicación compartida de Sara Tui (@saratui8) el

La también campeona de la Euro Beach Soccer Cup de 2016 y de la Euro Winners Cup de 2019 tiene previsto seguir perfeccionando su técnica de dibujo y, también, compaginar fútbol y fútbol playa.

“Son mi pasión”, recalca, “llevo jugando al fútbol toda la vida y quiero alargar muchos años más mi carrera en el fútbol playa”, que califica de “deporte muy exigente en el que necesitas mucho entrenamiento para mejorar”.

FOTO: CAPTURAS @saratui8 / @awbg2019