Los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, han recibido este viernes en audiencia a l@s integrantes y el cuerpo técnico de las selecciones de waterpolo femenina y masculina, proclamadas, respectivamente, campeona y subcampeona de Europa en Budapest.

Cabe recordar que las HidroGuerreras, con la vigente Mejor Jugadora continental Laura Ester en sus filas y que aportaron a la MVP del torneo, Bea Ortiz, se impusieron en la final a Rusia por 13-12 (3-4, 5-4, 2-2, 3-2).


Mientras, los chicos caían e el partido por el oro ante la anfitriona Hungría en los penaltis (14-13) después de que el tiempo reglamentario hubiese acabado con empate a nueve (1-3, 3-0, 2-2, 3-4).

Las cracks de Miki Oca se hicieron un ‘selfie’ con doña Letizia y la cuenta de Twitter de las Guerreras del Agua la reprodujo adjuntándole un “¿Reinas?”, siempre desde el máximo respeto y cariño hacia la monarca.


Las dos selecciones asimismo fueron recibidas en La Moncloa por Pedro Sánchez.

“Es un orgullo tener en nuestro país a deportistas como las chicas del equipo nacional femenino y los chicos del equipo nacional masculino. Sois fuente de inspiración. Solo podemos daros las gracias por la ilusión y esperanzaque generáis y animaros a seguir trayendo muchos éxitos a España. ¡Enhorabuena!”, destacó el presidente del Gobierno. (CAPTURA @SpainWpFem)