Aprobada en Junta la creación de una sección femenina propia “para dar continuidad a las niñas de la Academia”.

El Real Racing Club de Santander, cuyo primer equipo masculino milita actualmente en LaLiga SmartBank, tendrá una sección de fútbol femenino propia e incorporada a la estructura deportiva de la entidad “para dar así continuidad a las niñas que participan en la Academia”, proyecto estrella de la Fundación verdiblanca: así lo explicó el presidente Alfredo Pérez en la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas del domingo.

Punto 8 en el orden del día, la apuesta de lleno por el fútbol femenino fue aprobada con una abstención y, como señaló también Alfredo Pérez, el Racing tiene previsto “participar en competiciones de base a partir de la próxima temporada”, siempre con la idea de acabar compitiendo con un equipo en Primera Iberdrola.

Alfredo Pérez hizo hincapié en que una sección de fútbol femenino racinguista “responde al cambio que se ha producido en la sociedad. Todos somos conscientes de esta evolución en el fútbol. Es el momento, ya toca que el Racing participe en las competiciones femeninas”.

El presidente no detalló los pormenores de nueva sección, pero el primer paso está dado.

La Junta, que se celebró en el Salón de Actos de la Universidad Europea del Atlántico de Santander, contó con una representación del 64,10% del capital social del club, a través de 68 accionistas presentes.

El Racing ya cuenta con una Academia de fútbol para niñas, pero ahora irá más allá en su apuesta por el fútbol femenino. FOTO: CAPTURA @realracingclub

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí