Correspondiente a la primera jornada de la Liga Iberdrola 2020-21 y disputado en feudo blanco, el primer Clásico femenino de la historia se saldó con victoria azulgrana por 0-4, con goles de Patri Guijarro (min. 18), Misa Rodríguez en propia puerta (min. 55), Lieke Martens (min. 66) y Alexia Putellas (min. 75).

Vigente campeón y mucho más rodado y sólido que el equipo de David Aznar, el Barça sentenció en la segunda parte después de una primera mitad marcada por una decisión arbitral en el minuto 28: la colegiada extremeña Marta Frías Acedo anuló el tanto de Kosovare Asllani que habría significado el 1-1.

La árbitra, de calidad contrastada y que figura en el Grupo FIRST de la UEFA, vio falta de la delantera del Madrid sobre la portera barcelonista Sandra Paños, provocando las airadas protestas de la internacional sueca y sus compañeras, para las que hubo falta de la cancerbera visitante.

Cabe destacar que en la Liga femenina española no hay VAR, con lo que el encuentro siguió con 1-0 en el marcador.


También la guardameta local Misa tuvo protagonismo, evitando con sus intervenciones una mayor goleada del conjunto de Lluís Cortés, y metiendo el balón en su propia portería de tacón en una acción desafortunada para un Real Madrid sin la mordiente exhibida por el Barcelona.

FICHA TÉCNICA
0-Real Madrid: Misa, K. Robles, Peter, Kaci, Olga (Jakobsson, 71′), M. Oroz, Asllani (Lorena, 83′), M. Cardona, Ivana, Teresa y M. Corredera.
4-Barcelona: Paños, María León, J. Hermoso (Oshoala, 70′), Marta, Mariona (Losada, 70′), Alexia, Patri, Aitana (Martens, 55’), Leila, Graham (Crnogorcevic, 80′) y A. Pereira (Laia, 80′).
Estadio: Ciudad Deportiva del Real Madrid (Valdebebas)
Goles: 0-1 (min. 18): Patri. 0-2 (min. 55): Misa, en propia puerta. 0-3 (min. 66): Martens. 0-4 (min. 75): Alexia.
Árbitra: Marta Frías Acedo. Mostró tarjeta amarilla a Alexia y a Patri Guijarro.

Aquí puedes ver el vídeo de la RFEF con el resumen del Clásico femenino de Valdebebas.

FOTO: CAPTURA rfef.es