La defensa jiennense se encontrará en Australia con Diego Castro y Juande, capitán y ‘motor’ del equipo masculino.

El Perth Glory ha oficializado el fichaje de Celia Jiménez, de 24 años y que jugará la Westfield W-League australiana de 2019-20 antes de regresar a Seattle para afrontar la próxima temporada de la NWSL estadounidense en las filas del Reign FC.

En su nota de prensa el club vigente subcampeón con Sam Kerr como goleadora destaca la versatilidad de la zaguera jiennense, aludiendo a que rinde por igual “como centrocampista, lateral o central ortodoxa”, y recuerda que la internacional española disputó 13 encuentros en la última NWSL, llegando hasta las semifinales con el conjunto dirigido por Vlatko Andonovski, flamante nuevo seleccionador femenino USA.


Celia por su parte quiere dejar huella en su tercera aventura futbolística continental; de Europa emigró a América y ahora ha dado el salto a Australia, siendo la primera futbolista española en hacerlo; ahora bien, en el equipo masculino del club, por su parte militante en la A-League, hay ahora mismo otros dos futbolistas españoles, Diego Castro, mediocampista gallego de 37 años que ejerce de capitán, y Juande (Juan de Dios Prados), medio defensivo alicantino de 33 años y motor del once.

Diego (‘ex’ de Málaga, Pontevedra, Sporting y Getafe) lleva desde 2015 en Perth y Juande (‘ex’ de Betis, Ponferradina y UCAM), desde 2018. También ha defendido los colores la Glory Xavi Torres, en la temporada 2017-18, cuando aterrizó procedente del Sporting de Gijón.

Entre los cracks del fútbol español en su día militantes en la Liga ‘aussie’ cabe destacar a David Villa, jugador del Melbourne City en 2014; Luis García (Central Coast Mariners, 2016), Oriol Riera (Western City Wanderers, 2017-19) o Raúl Baena (Melbourne Victory, 2018-19).

También Xavi Torres (2017-18) ha sido jugador Glory en la A-League, en la que asimismo ha militado un David Villa.

Éstas son las primeras declaraciones de la ingeniera aeronáutica tras el anuncio oficial de su contratación por parte de un Perth Glory que debutará en Liga el próximo 17-N contra el Canberra United:

– “Tengo muchas ganas de jugar en la W-League y creo que es una gran oportunidad para seguir creciendo como jugadora. La Liga australiana es una competición reñida”.
– “Perth hizo una temporada realmente buena el año pasado y tengo ganas de ver lo que podemos conseguir en ésta”.
– “Venir a Perth llevaba gestándose desde hacía tiempo, es una experiencia que ardo en deseos de vivir”.
– “Me gusta experimentar el desafío de jugar en una nueva Liga, con un nuevo estilo de fútbol y nuevas compañeras y estoy segura de que esto exigirá también un nuevo nivel de preparación física”.

Celia confía en “hacer una buena temporada” en la W-League con el vigente subcampeón, un “desafío” motivante.

– “La adaptación inicial previa al primer partido será dura, pero confío en encajar en el equipo y aportar mi experiencia a la defensa Glory”.
– “Tengo muchas ganas de conocer a mis compañeras y de saltar al campo frente al público”.
– “Espero que podamos lograr algo importante juntos esta temporada”.

Por lo que respecta a Bobby Despotovski, técnico del Perth Glory, está convencido de que Celia tendrá un gran impacto en el equipo y en la Liga por cuanto “es una futbolista que encandila y versátil con mucha experiencia al más alto nivel”.

“En un principio la idea es que actúe por la izquierda en la medular”, señala también y celebra el fichaje de una futbolista “que con presencia inspirará a las jóvenes promesas que tenemos en la plantilla”.

La Westfield W-League regular arrancará el próximo fin de semana y concluirá a finales de febrero de 2020 y posteriormente se jugará el Playoff por el cetro.

En la Grand Final de 2018-19 el Sydney FC derrotó a Perth por 4-2.

Consulta aquí el calendario liguero de las Perth Glory de 2019-20.

PIE: Celia Jiménez, primera futbolista española en militar en la W-League australiana. En el Perth Glory masculino ya militan ahora Diego Castro, capitán, y Juande, motor del equipo. FOTO: CAPTURAS @PerthGloryFC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí