El sistema universal de clasificación para 7 categorías, 4 de ellas del World Padel Tour, entrará en vigor el próximo 1 de julio.

Jugadoras y jugadores de pádel de todo el mundo se beneficiarán del nuevo Ranking Unificado acordado por World Padel Tour y FIP y que entrará en vigor el próximo 1 de julio: a partir de esa fecha habrá un sistema universal de clasificación para 7 categorías, 4 del WPT (Master, Master Final, Open y Challenger, que mantendrán la puntuación en vigor) y 3 de la Federación Internacional, que gestionará el calendario, la composición, la normativa y los requisitos de participación de estos torneos (FIP Star, FIP Rise y FIP Promotion).

Con la nueva configuración se podrá acumular puntos valederos en eventos organizados a escala nacional para acceder a competiciones de mayor jerarquía (Challenger, Open o Master) acumulando a la vez experiencia y ranking.

Master, Master Final, Open y Challenger puntuarán junto las categorías FIP Star, FIP Rise y FIP Promotion de la Federación Internacional.

Mario Hernando, director general de World Padel Tour, asegura que “el ranking unificado es una buena noticia para el pádel. Se ordena el sistema de puntuación y el acceso a cada competición, aspectos clave para un crecimiento correcto y profesional de deporte”.

Luigi Carraro, presidente de la FIP, habló por su parte de “un proyecto muy importante nacido de la cooperación” entre la Federación y el WPT y agregó que “la FIP se asegurará de garantizar la expansión internacional de nuestro deporte con renovado interés hacia el pádel de más alto nivel.

Ambos organismos trabajan también en otras iniciativas de expansión, como un remozado Campeonato del Mundo por Equipos.

Ambos organismos trabajan además en otras iniciativas, entre ellas el fortalecimiento y la potenciación del Campeonato del Mundo por Equipos; las bases serán debatidas próximamente.

El pádel, en el que España es una potencia mundial en mujeres, podrá seguir creciendo, pues, a ritmo vertiginoso, ahora con grandes alicientes de por medio.

Marta Ortega y Marta Marrero, dos de las grandes campeonas del pádel español y mundial.

FOTO: WORLD PADEL TOUR