“La gente dice que parezco un hombre, pero soy mujer. Yo quiero ser futbolista y lo seré”.

Redacción thechampionsvoice.com

Larissa Victoria Souza, de 10 años, en el vídeo compartido en redes sociales tras sufrir bullying, una vez más, por jugar a fútbol y por querer ser futbolista siendo una chica:

“Quiero hablaros de un tema muy serio que me está pasando. De gente que dice que soy un hombre, que parezco un hombre, que tengo un diente roto. Llevo un aparato y lo voy a arreglar.

“No me gusta llevar shorts cortos, no me gusta bailar, como les gusta a las chicas, pero eso no quiere decir que sea un hombre. Yo soy mujer”.

Larissa explotó “de rabia”: “10 años, mentalidad y actitud de ganadora”, elogia la ‘reina’.

“Me vais a ver en televisión. Yo quiero ser jugadora (de fútbol) y si yo quiero serlo, lo seré. A mí me gusta la ropa así, mi madre me deja y voy a seguir vistiendo así. Es mi gusto, no el vuestro. Subí a casa llorando, pero no de tristeza sino de rabia. No voy a desistir”.

La denuncia de la pequeña, natural de Recife, que comenzó a jugar con niños con 7 años y que ahora también entrena con otras niñas, se ha viralizado y ha conmovido a grandes estrellas brasileñas, con la ‘reina’ Marta a la cabeza, que en su día también fueron objeto de comentarios e insultos machistas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

atleta de @fabyacsantos do @agrestinafc

Una publicación compartida de Larissa Victoria Souza (@lari.gol11) el

Sí, el explosivo mensaje de ‘Lari Gol’ le ha llegado al alma a Marta Vieira, la del poderoso e icónico llamamiento en clave de #futfem desde el Mundial de Francia-2019.

“10 años de edad, mentalidad y actitud de ganadora. Sigue adelante, Lari Gol, y que Dios te bendiga siempre”: así se ha quitado el sombrero Marta, de 34 años y militante en el Orlando Pride, ante Larissa Victoria en Instagram.

Como explica O Globo, también otras futbolistas brasileñas han respondido emocionadas al vídeo, y un elenco de cracks del histórico Corinthians (Andressinha, Carina Gomes, Cacau; Gabi Nunes, Ingryd, Paulinha, Suellen, Maiara, Giovanna Campiolo y Taina Borges) participó en una videoconferencia con la joven delantera recifense.

Otras futbolistas brasileñas admiran “la valentía” de Lari-Gol: ellas en su día se callaron.

Entre las palabras de ánimo destacan las siguientes:

Andressinha: “Puedes estar segura de que servirás de inspiración para muchas niñas. Cuando vi tu vídeo, recordé la época en que yo era niña y no tuve esa voz que tú tienes. Yo me callé y no dije nada. Así, quiero decir que tú has sido muy valiente. Y tu valentía seguro que va a inspirar a muchas niñas”.

Cacau: “Creo que muchas deportistas necesitan un cierto tiempo para inspirar y tú en tan poco tiempo nos has inspirado incluso a nosotras, que tenemos experiencia en grandes clubes o la selección nacional”

“Sigue firme con tu sueño, sabemos que no es algo fácil. Hace falta dedicación, esfuerzo, ser muy valiente. Ser deportista (como mujer) no es fácil. Estamos aquí para darte las gracias por tus palabras”.

FOTO: CAPTURAS @lari.gol11 / @martasilva10