Las Martas, el Team ‘As’ y Las Gemelas Atómikas, grandes favoritas a un cetro por el que lucharán 8 parejas.

Este jueves comienza en el Palau Sant Jordi el Estrella Damm Barcelona Master 2019 de pádel con récord de público previsto y con más parejas campeonas femeninas que nunca.

Las entradas para el torneo de fin de temporada del World Padel Tour se han agotado y serán 9.585, salvo bajas de última hora, los espectadores que se congreguen para ver en acción a las y los mejores del año en cada jornada competitiva.

La anterior plusmarca para un partido data del Madrid Master de 2018, con 7.279 en una de las sesiones, un registro superado ahora en más de 2.000 aficionados; el total de seguidores que pasaron por el Madrid Arena fueron 24.172, otro registro que se rebasará en la Ciudad Condal.


En cuanto a la participación femenina, habrá 8 parejas aspirantes al cetro de ‘maestras’, cinco de ellas vencedoras en el menos un torneo Open o Master WPT en 2019, una tarjeta de presentación sin precedentes.

Los cuartos están repartidos entre el jueves y el viernes, el sábado se disputarán las ‘semis’ y el domingo, la gran final.

Éstas son las parejas en liza:


Las Martas, las número 1: Marta Marrero, canaria, 36 años y Marta Ortega, madrileña 22 años. Ganadoras de 7 torneos (Marbella, Logroño, Vigo, Bastad, Valencia, Cascais y Córdoba).


El Team ‘As’: Ari Sánchez, catalana, 22 años y Ale Salazar, madrileña, 34 años. Ganadoras de 4 torneos (Alicante, Jaén, Valladolid y Mijas).

Nunca antes ha habido en liza 5 dúos ganadores de al menos un torneo WPT, y récord de ¡9.585! espectadores.

Las Gemelas Atómikas: Mapi y Majo Sánchez Alayeto, zaragozanas, 35 años. Empezaron el año por separado debido a la lesión de Mapi, pero lo acaban juntas y como ganadoras de un torneo (Menorca).


Ana Catarina Nogueira, LaPortu, de Oporto, 41 años, y Paula Josemaría, extremeña, 23 años. Ganadoras en Madrid y 3 veces finalistas.


Gemma Triay, menorquina, 27 años y Lucia Sainz, catalana, 35 años. Ganadoras en Santander.

Cecilia Reiter, argentina, 37 años y Carolina Navarro, andaluza, 43 años.

Bea González, andaluza, 18 años y Delfina Brea, argentina, 20 años.

Patty Llaguno, cartagenera, 35 años y Eli Amatriain, riojana, 35 años.