Garbiñe Muguruza cumplió 27 años este jueves y entre las felicitaciones recibidas a través de las redes sociales destacan la de su entrenadora Conchita Martínez por cariñosa y, especialmente, la que le ha hecho llegar la legendaria Billie Jean King a través de la cuenta de Twitter oficial de la Billie Jean King Cup, la antigua FedCup a la que ahora da nombre.

Gran pionera de la lucha por la igualdad de género y de pago en el deporte de la raqueta y un referente para las tenistas de varias generaciones, Billie Jean le envió un mensaje con un “Feliz cumpleaños” en castellano y con un vídeo en el que Garbi falla todos sus intentos de ejecutar un ‘Gran Willy’ o ‘tweener’.

El nombre de ‘Gran Willy’ alude al exjugador argentino Guillermo Vilas, creador del golpe en cuestión, y ‘tweener’ es su denominación en inglés: hablamos de un recurso tenístico muy difícil, consistente en devolver la pelota golpeándola por entre las piernas estando de espaldas a la red.


“Esperemos que tu día vaya mejor que esos intentos de ‘tweener”, reza el texto del tuit de una Billie Jean King que tira de sentido del humor en su detalle con la número 15 ranking WTA.

La legendaria Billie Jean King, en una imagen junto a Garbiñe Muguruza y la actriz Emma Stone compartida en su Twitter. FOTO: CAPTURA @BillieJeanKing