“Lo de ‘el fútbol es cosa de hombres’ ya es pasado, de tiempos de discriminación sexista”.

Redacción thechampionsvoice.com

“El fútbol también es cosa de hombres”.

“Eso del estereotipo de que ‘el fútbol es cosa de hombres’ ya es pasado, de tiempos de discriminación sexista, rancios y de vacío intelectual”.

“El fútbol es cosa de hombres y de mujeres, en el EDF Logroño lo tenemos clarísimo y apostamos por ello”.

“Cada día tenemos más aficionados que vienen a nuestros partidos, con ojos nuevos, con mirada limpia, con ánimo solamente de disfrutar del fútbol con mayúsculas, independientemente de quién o de qué sexo sea el que golpea el balón”.

“Por eso os esperamos a todos, familias, niños, niñas, abuelos, abuelas, tíos, tías, hombres y mujeres. Todo el mundo tiene cabida en la familia del EDF y por eso ‘Te Estamos Esperando’… ‘Os estamos esperando’”.

De esta forma tan original introduce el Escuelas de Fútbol (EDF) Logroño su campaña de abonados para la temporada 2020-21, lanzada bajo un lema que habrá encandilado a la comunidad #futfem nacional e internacional.

Frente a ese ayer “rancio y de vacío intelectual”, vídeo genial en una ciudad de #futfem.

El fútbol también es cosa de hombres. Te esperamos’ llega con un genial vídeo promocional en el que se refleja el apoyo incondicional de toda una ciudad y de toda una región, La Rioja, al fútbol femenino en general y al EDF de Primera Iberdrola en particular.


Las chicas llevan 3 temporadas en la máxima categoría y son finalistas de la Copa de la Reina 2019-20; como deferencia a los socios en tiempos de emergencia sanitaria el club, un referente a nivel formativo de fútbol y fútbol sala, decretó entrada libre para los tres primeros partidos de casa de la temporada 2020-21 y ahora ha querido tirar de esencia e ingenio para comunicar los precios de los abonos (80 euros adultos, 40€ jubilados y discapacitados, 5€ menores de 18 años).

En el vídeo de la campaña aparece Fernando Marín, ex jugador del desaparecido e histórico Club Deportivo Logroñés, paseándose por Logroño.

En el parque son niñas las que juegan a fútbol. En la calle son mujeres las que se dirigen al campo con banderas y cánticos. La ‘taxista’ escucha el partido del EDF por la radio. Y en la tasca las que siguen el encuentro son chicas… las jugadoras de Gerardo García León, con protagonismo para Carol y Jade Boho.

Y eso, en esta ciudad tan de #futfem el fútbol también es para hombres.

FOTO: CAPTURAS escuelasdefutbol.es / Vídeo @edflogronofem