“¡El fútbol ha cambiado!”, recalca la Academia RTG de porteros de fútbol en un post de Instagram cuyo vídeo se ha viralizado en Tik Tok.

Las imágenes muestran cómo una chica dribla de forma espectacular al chico cancerbero que se tira al suelo para intentar arrebatarle el balón con las manos enguantadas, todo ello en un entrenamiento.

Aunque el comentario sea, en realidad, meramente técnico, las imágenes han dado pie a una pequeña cruzada en clave de igualdad de género y de reivindicación del fútbol femenino y de todas esas jugadoras tan hábiles en la conducción del esférico.

La RTG Academy, con sede en Austin (Texas) y regentada por el ex internacional jamaicano Austin Bold lanza la siguiente pregunta al hilo de la alusión al cambio: “¿Estáis de acuerdo en que los porteros tienen que ser buenos jugando con los pies?”, cuando antaño esa faceta no contaba.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RTG Academy (@rtgacademy)


El mensaje: si el chico hubiera empleado los pies quizás ella, que ¡por cierto también es portera!, no hubiese podido lucirse.

Keira Garcia, que se coloca bajo palos en el equipo de la Liberty High School (Texas), demuestra de forma muy clara que sí, que es fundamental saber jugar con los pies aunque tu arma primaria sean las manos.

FOTO: CAPTURAS VÍDEO @rgtacademy