Intervenida el lunes y enviada a casa pese a lo delicada de su situación por el coronavirus.

Redacción thechampionsvoice.com

Catalina Corró, nadadora de Inca (Mallorca) de 24 años, está viviendo un #QuédateEnCasa especialmente duro debido a la operación por un tumor cerebral sufrida este lunes, la tercera desde marzo de 2017 y la segunda desde su recaída en octubre pasado.

Catalina, que volvió a pasar por el quirófano tras un gran 2018 en cuanto a éxitos deportivos (oro en los Juegos Mediterráneos de Tarragona en 400 m estilos, sexta en el Europeo de Glasgow y cronos de ensueño), regresó a los entrenamientos a finales de 2019, pero por desgracia ahora ha tenido que hacer otro alto en el camino.

Con una entereza y una fuerza mental dignas de admiración, Cata, de 24 años, ha lanzado un mensaje de concienciación brutal, que va directo al corazón: pide que en plena crisis sanitaria y confinamiento domiciliario por el coronavirus no solo se tenga en cuenta a la gente mayor, a los niños y a las personas con patologías como segmentos de población de alto riesgo de contagio sino también a pacientes como ella misma, en período postoperatorio después de una operación complicada.

Es “por prescripción médica”, para “que la recuperación vaya bien”, dice en Esports IB3.

En el vídeo divulgado por la cuenta de Twitter de Esports IB3 (Deportes de la Radiotelevisión Pública de las Islas Baleares) explica que los especialistas la han enviado a casa antes de lo previsto, “por prescripción médica”, pese a lo delicado de su situación clínica.

“Para que la recuperación vaya bien me envían a casa”, destaca Cata, siempre en mallorquín, aludiendo a que así no estará expuesta una posible infección por COVID-19.

Cabe desearle toda la suerte del mundo a Catalina, esperar que se restablezca perfectamente y confiar en que pueda volver a la natación y a competir con garantías de éxito.

Su familia, su entrenador en el CN Sabadell, Álex López, y todos en el club están con ella, un ejemplo de superación de no solo uno sino de tres mazazos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

2nd ROUND!🤟🏽 Llevo semanas intentando escribir este post pero cada vez que lo empiezo me pongo a llorar y tengo que dejarlo. Así que hoy voy a intentarlo y espero poder acabarlo: Si algo me caracteriza es la fuerza de voluntad que tengo para levantarme después de un duro golpe. El día 10 de septiembre los cirujanos me decían que me tienen que volver a operar porque algo de mi cerebro no está bien y está sufriendo. Juro que llevo desde ese día intentando sacar fuerzas de donde sea para afrontar la situación y sacarla adelante pero se me está haciendo un poco de bolita😅. No paro de repetirme que tengo que ser fuerte y estar tranquila en todo momento pero, después de todo lo que he pasado, he decidido aceptar que no siempre puedo estar al pie del cañón, no siempre se puede estar en primera fila para luchar y no siempre se puede ver la parte positiva cuando uno quiere. Hay que aprender a pasar por los sitios más profundos que te puedes encontrar para luego, cuando estés preparado, empezar a escalar. Así que sí, los ataques de ansiedad, las noches sin dormir por miedo a cerrar los ojos y los días enteros llorando pasarán. Y, una vez más, la vida me enseñará a valorar más lo que tengo a mi alrededor y a ser, todavía, más paciente. Por ahora no quiero decir adiós a mi mundo solo me atrevo a pronunciar un hasta luego!❤️ Muchas gracias a @cnsabadell y @aquarapidcom por seguir apoyándome. Y a todo mi equipo por darme ánimos y cuidarme🥰

Una publicación compartida de Catalina Corró Lorente (@catalinacorro) el

La nadadora, ejemplo de entereza, ha lanzado un mensaje de concienciación brutal.

Ésta es la misiva de Cata:

“Hola, soy Catalina Corró. Os envío un mensaje desde el segundo paseo que doy puesto que el lunes me operaron por tercera vez de mi tumor cerebral. Todo ha ido muy bien, lo que pasa es que me enviaron a casa antes de lo previsto por prescripción médica por el tema del coronavirus”.

“Las cosas se han puesto difíciles para evitar contagios y para que la recuperación vaya bien me envían a casa”.


“Desde aquí quiero pedir que todos tengamos conciencia de que no solo las personas mayores y los niños son personas en riesgo (de contagio), o la gente con patologías, sino también las personas como yo, que estamos en un momento difícil, con postoperatorios difíciles, y que necesitamos que todo el personal sanitario pueda estar al cien por cien para que estos días sean más fáciles y sin ningún tipo de complicación”.

“Por lo tanto, os invito a que os suméis al movimiento #YoMeQuedoEnCasa. Un abrazo”.

FOTO: @catalinacorro