La capitana del Alcorcón femenino, se incorpora como psicóloga deportiva al staff técnico de Lluís Cortés.

Vigente subcampeón de Liga y de Champions, el Barça femenino de 2019-20 arrancó la semana pasada, con Lluís Cortés al frente y con novedades no solo en la plantilla sino también en el seno de su cuerpo técnico. En su primera pretemporada como entrenador, Cortés, que relevó a Fran Sánchez en el banquillo en enero pasado, contará con 12 personas a su alrededor como él dedicadas exclusivamente al equipo… ¡entre ellas una campeona de la Eurocopa femenina de fútbol sala!

Isabel García Carrión, que es de quien hablamos, ganó el título con España en febrero pasado tras batir a la anfitriona Portugal por 4-0 en la final de la primera edición del torneo, para el que fue convocada como capitana de la AD Alcorcón FSF de la Primera División femenina. Ahora bien, a sus 31 años no recala en el club azulgrana como deportista, sino como psicólogo deportiva, cargo que estaba desempeñando en el fútbol base de la AD Alcorcón.

En el futsal la madrileña asimismo ha defendido los colores de Marina, Soto del Real, Pinto, Móstoles y Futsal Navalcarnero y desde 2013 militaba en el Alcorcón, que anunció su adiós el pasado 11 de julio.

También una ponente muy solicitada, Isabel García quizás acabe propiciando la creación de una sección de fútbol sala femenina por parte del FC Barcelona. Sea como fuere, con su alta en el staff técnico ahora serán 5 las mujeres que trabajen con Lluís Cortés.

La madrileña, de 31 años y ponente muy solicitada, desempeñaba el cargo en el fútbol base de la AD Alcorcón.

Por lo que respecta a las otras dos caras nuevas del cuerpo técnico, se trata de:

– Rafel Navarro, técnico asistente que llega procedente del Reus B, donde fue segundo entrenador en la temporada 2018-19; es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFÉ)
– Jacob González, preparador físico; se incorpora tras una etapa en la sección de rugby azulgrana; también es licenciado en CAFE

El staff técnico del FCB Femenino al completo es éste:

Entrenador: Lluís Cortés
Técnicos asistentes: Rafel Navarro y Jonatan Giráldez
Entrenador de porteras: Oriol Casares
Preparador físico: Jacob González
Delegado: Gonzalo Rodríguez
Analista: Toni Gordo
Encargado de material: Rubén Jiménez
Preparadora física: Berta Carles
Fisioterapeutas: Judit Valencia e Isabel Arbonés
Psicóloga deportiva: Isabel García
Doctora: Eva Ferrer

Cabe recordar que en la plantilla son alta Jenni Hermoso, Andrea Falcón, Caroline Graham Hansen y Cata Coll, y Asisat Oshoala ha pasado de cedida a fichada; mientras, las bajas responden por Toni Duggan, Andressa Alves, Natasa Andonova, Gemma Gili y Bárbara Latorre.

FOTO: CAPTURAS @FCBfemeni / @ADAlcorconFSF / @AD_Alcorcon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí