Hilarante propuesta para que los padres que teletrabajan puedan estar por sus hijos.

Redacción thechampionsvoice.com

El confinamiento por el nuevo coronavirus ha acabado por sacar el lado más humano, divertido y creativo de una Serena Williams que hace unos días compartía su estado de ansiedad y estrés por el actual distanciamiento social en un mensaje angustioso.

La tenista ha publicado ahora un desternillante tutorial en su Instagram Stories dirigido a padres y madres con dificultades para conciliar teletrabajo y cuidado de sus hijos menores de edad.

¿La solución propuesta por la ganadora de 23 torneos del Grand Slam? Fabrícate un doble de cartón con dos expresiones faciales y ponle una peluca: así, podrás atender a tus pequeños cuando estos, como su propia hija Olympia, no dejan de lloriquear reclamando tu atención cuando tú te pasas horas con llamadas y videoconferencias de negocios, en el caso de Serena por sus empresas de ropa y joyería y de ayuda a ‘start-ups’ de minorías.

“Truco genial” de la tenista para días con “toneladas de videoconferencias y llamadas”.

Serena, de 38 años, hace gala de un exquisito sentido del humor, el mismo que asimismo preside su participación en una clase de gimnasia casera en tiempos de COVID-19 a cargo de su hermana, la también tenista profesional Venus Williams.

Venus propone una serie de ejercicios empleando “lo que pilles por casa”, por ejemplo garrafas de agua, a modo de pesas.

Serena, que por cierto confiesa que se ha ejercitado “en mucho tiempo”, y la humorista Amy Schumer se suman a la clase; Serena participa sin más, pero la actriz recurre a botellas de vino o champán mientras sigue las instrucciones de la mayor de las hermanas Williams.

Volviendo con el tutorial de la gran amiga de Caroline Wozniacki, comienza diciendo que “tuve un día realmente largo, con toneladas de llamadas telefónicas, la mayoría de ellas por videoconferencia, tipo Google Hangout o Zoom o lo que los demás estén utilizando”.

“Si no sois increíblemente vanidosos como yo y no tenéis portada ampliada”, otra opción.

“Olympia está llorando todo el rato y eso me saca de quicio, pero es una niña pequeña (de solos 2 años), y su reacción es lo que puedes esperar. Así que a veces me tengo que ausentar y estar con ella”.

“Simplemente me harté, y tuve una idea brillante”.

“Con este truco sigo estando en las reuniones virtuales”, explica, mostrando una reproducción aumentada de una portada del NY Times con su cara en primer plano que ha colocado encima de una silla y recalca que “funciona. Simplemente has de girar el ordenador portátil para enfocar la cara con la cámara, evitando, eso sí, que se vean las letras” de la cabecera y de texto de pie de página.

“Es genial, lo sé. Pero aun hay más. Aquí va la segunda parte”, añade, mostrando otra portada ampliada, ésta de Sports Illustrated y en la que ella aparece sentada en un trono: “Daréis la impresión de que lo tenéis todo controlado. Tenéis que pretender que esa es vuestra silla; para ello solo hay que acercar el portátil, para que parezca real, evitando que salgan las palabras impresas”.

Una figura de cartón con dos caras y peluca, solución infalible según la mamá-deportista.

“Ahora bien, ¿qué hacer si no sois increíblemente vanidosos como yo y no tenéis una portada con vuestra cara por ahí?”, prosigue señalando Serena Williams y ofrece la solución: “En este caso, ésta es la mejor opción: recortad una figura de cartón y ponedle una peluca. Yo he cogida ésta (la muestra), y he dibujado una sonrisa a la cara para que se vea claramente que estoy concentrada en la reunión. Siempre puedes hacer ver que tomar notas, mientras (en realidad) estás por los niños y todo lo demás”.

“Y, para acabar: si la gente se pregunta por qué no cambia vuestra expresión facial y comenta que ahí hay gato encerrado tenéis que ir corriendo y darle la vuelta al cartón. No hay gato encerrado… todo es real: si no, fijaos en la mirada de soslayo”.

“Buenos, chicos, espero que esto os ayude si estáis con toneladas de videoconferencias y tenéis que cuidar de vuestros hijos. Os dejo, voy a ir a ver a Olympia y, eso, cuidaros y seguid en casa”, concluye.

FOTOS: CAPTURAS VÍDEO @serenawilliams