Doble partido de lujo entre el 4º y el 3º de la Liga Iberdrola de 2018-19 por el fútbol femenino y para reivindicarse.

UD Granadilla Tenerife Egatesa, reciente vencedor del Teresa Herrera femenino, y Levante UD disputarán la I Egalité Cup-Trofeo Isla de Tenerife a doble partido, este martes en el Centro Insular de Atletismo de Tíncer y el jueves en el Campo Damián Sánchez de Arguayo: el novedoso torneo de pretemporada puede presumir de cartel de lujo, por cuanto se enfrentarán los equipos cuarto y tercer clasificados en la Liga Iberdrola de 2018-19.

Los conjuntos entrenados respectivamente por David Amaral y por María Pry no solo medirán sus fuerzas, con transmisión en directo a cargo de Televisión Canaria, sino que además aportarán su grano de arena a “la promoción del fútbol de manera igualitaria e inclusiva, resaltando siempre la importancia de la sensibilización y concienciación de la sociedad en materia de la desigualdad que existe en el mundo del deporte en la actualidad”, como destaca la organización.

La Egalité Cup también incluye un clínic deportivo a cargo de las jugadoras del Levante en el Campo Municipal de Candelaria, destinado a niñas y niños que quieran mejorar este miércoles sus fundamentos de fútbol, así como una charla-coloquio sobre el ‘Empoderamiento de la Mujer en el Terreno de Juego’, celebrado este lunes con participación de María Pry y de Marta Corredera, internacional por España.

En el doble duelo entrarán en acción por parta granota la propia Marta, Alba Redondo, Sonia Bermudez y Esther Gonzñalez, la Sub 20 Eva Navarro y las Sub 19 Paula Tomás y Nerea Vicente; mientras, la UDG Tenerife Granadilla, que derrotó al Dépor Abaca por 5-1 en el Trofeo Teresa Herrar de A Coruña, cuenta con Allegra Poljak, Jujuba, María José Pérez y Paola Hernández, entre otras cracks.

María Pry y Marta Corredera, protagonistas de un coloquio y clínic para niñas y niños a cargo de las granotas.

Julio Luis Pérez, vicepresidente UDG Tenerife Egatesa: “El club ha peleado por la igualdad en el fútbol desde el primer momento. Proyectos como éste harán que cada día haya más niñas que se animen a federarse. Vamos a tener un rival muy importante en el Levante, con el que no pudimos el año pasado en la Liga y que en Copa nos eliminó en los penaltis. Animo a todos a que acudan a presenciar los partidos porque se va a ver fútbol de mucha calidad y a que recuerden que en Tenerife hay un equipo que está peleando con los ‘grandes’ pese a nuestras limitaciones”.

Andrés Clavijo, director técnico de la Federación Tinerfeña de fútbol: “Esta iniciativa nace con vocación de continuidad y constituye una oportunidad muy importante en la preparación de nuestros equipos con el fin de evitar que se desplacen a la Península para realizar amistosos de pretemporada. El cartel es muy atractivo y el Levante, por la plantilla que ha logrado formar este año, es uno de los candidatos a estar entre los tres primeros de la Primera Iberdrola”.

Texenery Medina, responsable de Fútbol Events & Sport Consulting agradeció a todas las administraciones implicadas “el hecho de que este proyecto sea ya una realidad. Se trataba de promover actividades que fomenten la igualdad y estamos seguros de que el torneo saldrá lo mejor posible, porque tanto el Levante y el Granadilla Tenerife son garantía de éxito”.

FOTO: CAPTURAS @egalitecup / @ UDGTenerife / @LUDfemenino

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí