Repentina muerte a los 26 años por “una descompensación de los niveles de glucosa” al tener “una molestia estomacal”.

El trágico y repentino fallecimiento de la jugadora mexicana Diana González Barrera, de 26 años y militante en el Club América, ha provocado honda consternación en el mundo del fútbol femenino en particular y en el del fútbol en general por su juventud y por las circunstancias de su muerte.

Como recogen los principales medios de su país natal, Diana aún participó este viernes en el entrenamiento de su equipo de cara al partido sabatino de la Liga MX femenina contra el Cruz Azul, que ha sido aplazado en señal de duelo.

Sin embargo, “unas complicaciones derribadas de la diabetes” que padecía la centrocampista, campeona del Apertura 2018 con el equipo azulcrema aportando 2 goles al triunfo sobre Tigres en la final, acabaron la pasada noche con su vida, según concreta el diario Récord.


Otras publicaciones especifican que tuvo “una descompensación de los niveles de glucosa”, fruto de “una molestia estomacal que se complicó por la diabetes que padecía”.

Cabe recordar que en España Andrea Pereira, defensa del FC Barcelona, asimismo tiene esta enfermedad; en un vídeo publicado desde la concentración de la selección de cara al Mundial de Francia-2019 reveló cómo es su día a día siendo una deportista de elite con diabetes.

“Quiero ser un ejemplo para los niños”, destacó, mostrando cómo la diabetes es compatible con el fútbol y una vida dentro de la normalidad.

Andrea Pereira (Barça) padece la misma enfermedad que la centrocampista del Club América y habló de ella en un vídeo.

El técnico del América, Leonardo Cuéllar, confirmó por su parte al portal deportivo mexicano Mediotiempo las causas del fallecimiento, no hechas públicas por el club al notificar la muerte: “Fue una complicación, ella tenía diabetes. Su cuadro se agravó”, señaló.

Diana, “gran capitana” para los aficionados, debía reaparecer este sábado tras superar una rotura de ligamentos sufrida en febrero; mediocampista ofensiva nacida en Toluca, estaba considerada una estrella del fútbol femenino mexicano.

La joven llevaba con las Águilas desde el propio Apertura-2018. Tanto sus compañeras como organismos federativos y otras entidades de la Liga MX Femenil han expresado su dolor por “la triste noticia” de su fallecimiento.


Paralelamente se han alzado voces a través de Twitter cuestionando si se habían seguido todos los protocolos y preguntando cómo es que Diana, que en el Clausura-2019 anotó 4 tantos, ha muerto solo horas después de ejercitarse con el resto de la plantilla.

El trágico fallecimiento de Diana González Barros se suma al de otras futbolistas en 2019, como el de la jugadora mallorquina Alba Esteban Frau en accidente de moto o el de la internacional suiza Florijana Ismaili por ahogamiento.

FOTO: CAPTURA @ClubAmerica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí