Tras perder por 1-0 (Jessica Martínez, 44’) ante el Tacón en los octavos de la Copa de la Reina, el Rayo demostró su clase y deportividad: “No pudo ser a pesar del esfuerzo de nuestras guerreras. Suerte al CD Tacón en lo que resta de competición” reza el texto del tuit publicado por el club de Vallecas a la conclusión del choque de este martes.

Las visitantes, octavas en la clasificación de la Primera Iberdrola, crearon peligro en jugadas a balón parado y fueron a por el gol en el tramo final, aunque acabaron batidas por un rival, 9º en la tabla liguera, superior y que controló el partido.

El Rayo, aplaudido por su gesto, se adjudicó el título copero en 2008 y fue finalista en 2010; la temporada pasada cayó (4-0) en cuartos ante la Real Sociedad, a la postre campeona, tras dejar fuera al Sporting Huelva en la criba de 1/8.

Otros marcadores de los encuentros de este martes: Espanyol-EDF Logroño, 0-2 (Carol Marín, 2); Athletic-UDG Tenerife, 3-0 (Garazi, Lucía García, Vanesa Gimbert); Sevilla-Levante, 3-0 (Nagore, Karpova, Zdunek); Depor Abanca-Valencia, 7-2 (Athenea, Peke, 4; Teresa Abelleira, María Méndez / Guerrero, Mari Paz).

Partidos pendientes, que completarán la eliminatoria este miércoles: Sporting Huelva-FC Barcelona; Real Sociedad-Madrid CFF; Betis-Atlético Madrid. (CAPTURAS @RayoFemenino)