Procter & Gamble también publica un anuncio de página entera en el NY Times on Sunday urgiendo a la US Soccer Federation: “Poneros del lado correcto de la historia”.

Procter & Gamble, mutinacional estadounidense de bienes de servicio y unos de los patrocinadores de la selección USA campeona del mundo en Francia-2019, se ha puesto oficialmente del lado de las jugadoras en el contencioso de éstas con la US Soccer Federation por una paridad salarial con los hombres: P&G, que apoya el fútbol femenino a través de su desodorante Secret, ha publicado un anuncio de página entera en el New York Times on Sunday urgiendo al organismo a hacer lo mismo que ellos, es decir “ponerse del lado correcto de la historia”.

Además, Procter & Gamble ha comunicado que donará un total de 529.000 dólares (más de 468.000 euros) a las campeonas del mundo para ayudar a cerrar esa brecha salarial y de premios. Cada una de las pupilas de Jill Ellis se embolsará 23.000 dólares (unos 20.000 euros).

“Aprovechemos el momento de celebración para impulsar el deporte femenino hacia delante”, reza el texto del anuncio citado de Secret, “apremiamos a la Federación Estadounidense para que se convierte en un faro de fuerza y ponga fin de una vez por todas a la desigualdad de pago basada en el género”.

“La desigualdad va más allá de los jugadores y de los pagos. Va de valores. Las mujeres acaban de hacer historia, pero es desde siempre que merecen salarios justos”, dice también el anuncio publicitario, que rápido se ha viralizado.


Cabe recordar que en marzo pasado 28 integrantes de la selección USA femenina demandaron a la US Soccer Federation por presunta discriminación de género, alegando que les pagaba menos que a los jugadores de la selección masculina, mucho menos exitosa que la cuatro veces campeona del mundo.

En abril pasado P&G ya lanzó una campaña bajo el lema #EqualPlayEqualPay, reclamando igualdad de pago por igualdad de juego.

Esta acción se suma a la petición de que Megan Rapinoe sea portada del FIFA 20 o al discurso reivindicativo de Alex Morgan en la Gala de los Premios ESPY.

FOTOS: CAPTURAS ESPN / CINCINNATI.COM/Bob Strickly

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí