La KBVB sale al paso del anuncio FIFA: no hay récord de 10 aspirantes a sede, sino aún las 9 ya existentes.

La Federación Belga (KBVB) ha desmentido haberse presentado como candidata a organizar el Mundial-2023, como había anunciado este lunes la FIFA, hablando en su web oficial de 10 aspirantes a sede, una cifra sin precedentes en la historia de las Copas del Mundo femeninas.

Cabe recordar que tras la decisión unánime de aumentar el número de selecciones participantes de 24 a 32 la propia FIFA reabrió el proceso de presentación de candidaturas, invitando a aquellos países que lo desearan a sumarse a los 9 ya en liza (Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Colombia, Japón, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Corea del Sur, con partidos selectos en Corea del Norte) o a fusionarse con alguno de ellos.

En ese contexto la FIFA habló de la incorporación de Bélgica a la lista ya manejada desde antes de la aprobación del incremento de selecciones, aunque Stefan van Loock, portavoz de la KBVB, lo ha negado en declaraciones a la agencia de noticias Belga.

“Lo que es correcto es que pedimos información a modo de referencia y que preguntamos por los criterios de solicitud y los requisitos organizativos (de un Mundial con 32 equipos nacionales). Pero fue algo meramente informativo y en ningún caso de cara a albergar el Mundial femenino de 2023”, subrayó.

“Si al final nos presentamos, siempre sería para una edición posterior, aunque ahora mismo es muy pronto” para concretar nada, agregó.

El nuevo plazo habilitado por la FIFA vence el 2 de septiembre y las Federaciones candidatas a albergar el Mundial-2023 deberán remitir sus dossiers hasta el 13 de diciembre. Las inspecciones de sede están previstas para enero y febrero de 2020 y el anuncio de la propuesta ganadora, para mayo próximo.

FOTO: CAPTURAS VÍDEO FIFA.COM / BELGIANFOOTBALL.BE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí