Organizada por la Fundación Adecco, la Carrera de las Capacidades: por el #EmpleoParaTodos se llevará a cabo este domingo en formato telemático debido a la pandemia de la COVID-19 y contará con dos protagonistas de lujo, Desirée Vila, deportista paralímpica y embajadora de la propia Fundación Adecco y Álex Roca, deportista con parálisis cerebral.

La XI edición de la carrera, que arrancará a las 10:00 horas, se desarrollará a través de la web de Adecco, a modo de movilización de empresas, empleados, federaciones y todas las personas que deseen apoyar la causa: se trata de realizar una actividad física durante una hora y siguiendo el entrenamiento virtual dirigido por Desi, de 22 años, y Álex (29) dos personalidades de referencia en el mundo de la discapacidad.

Concienciación y visibilidad

Cada participante puede sumarse haciendo gimnasia, corriendo, caminando o yendo en bicicleta, compartiendo su presencia en la iniciativa en redes sociales con el mensaje “Yo me muevo por el #EmpleoParaTodo” para garantizar la mayor visibilidad posible.

Desi, campeona de gimnasia acrobática antes de sufrir la amputación de una pierna y actual recordwoman nacional de atletismo adaptado en 100 m, 60 m y longitud, explica que “con este evento queremos trasladar a las empresas y poderes públicos la situación tan crítica a la que ha arrastrado la pandemia a muchas personas con discapacidad”.


Como recalca también aludiendo a esta otra gran emergencia, “es importante que no se olviden de nosotros en estos difíciles momentos. Si tradicionalmente ya encontrábamos barreras para participar plenamente en la sociedad, hoy se magnifican con la difícil situación económica y pueden perpetuar el desempleo, la dependencia y la exclusión de muchas personas con discapacidad”.

Para más información y acceder a la Carrera de las Capacidades, pinchar aquí.

FOTO: CAPTURA @fund_adecco