La UEFA aplaza el Euro-2020 un año y la final de Champions masculina un mes: ¿cómo afectará a las chicas?

Redacción thechampionsvoice.com

La UEFA ha informado este martes que debido al coronavirus, que ha llevado al parón del fútbol continental como medida para frenar la propagación del COVID-19, la Eurocopa masculina de 2020, que inicialmente debía disputarse entre los próximos 12 de junio y 12 de julio, se llevará a cabo en 2021… año de Eurocopa femenina.

Está previsto que el Euro-2020 trasladado a 2021 se desarrolle entre el 11 de junio y el 11 de julio, tratándose de fechas provisionales ahora mismo.

Cabe recordar que el Euro-2021 femenino de Inglaterra, cuya fase de clasificación está por concluir y pendiente de reprogramación, está llamada a disputarse entre el 7 de julio y el 1 de agosto del año que viene.

Todo parece indicar que también sufrirá un cambio de fechas para que los dos principales torneos UEFA de selecciones no se solapen.

Por el momento la UEFA solo destaca que irá informando del resto de modificaciones “a su debido tiempo”.

Este martes el organismo presidido por Aleksander Ceferin también ha hecho saber que la final de Champions se traslada del 30 de mayo, día inicialmente previsto, al 27 de junio. Todo parece apuntar que Estambul se mantendrá como sede.


¿La final de la Champions femenina? Está fijada para el 24 de mayo, con el Viola Park de Viena como escenario, aunque seguramente la fecha asimismo será movida.

En definitiva, la Eurocopa-2020 masculina se pospone un año y la final de la  Champions League masculina de 2020, un mes.

¿Qué pasará con el Euro-2021 femenino y con la final de la UWCL de 2020?

FTOO: CAPTURA PIXABAY