Las colegiadas ourensana y la murciana pitaron sendos partidos de la Qualy del torneo, cuyos 1/16 se sortean el 16-A.

No solo el fútbol sino también el arbitraje femenino español está en boga. Así, Marisa Villa, miembro del Comité Técnico del CTA de la RFEF y máxima responsable del arbitraje femenino en España, acaba de ejercer de instructora FIFA en un curso arbitral impartido en Palestina y dos colegiadas internacionales, Zulema González González y María Dolores Martínez Madrona, han dirigido sendos partidos de la ronda de Qualy de la Champions femenina, cuyo sorteo de dieciseisavos está previsto para el 16 de agosto, con Atlético de Madrid y el vigente subcampeón FC Barcelona en el bombo.

Ambas jueces de contienda han debutado en el torneo, Zulema en el marco del WFC Pomurje-FC Nike, en Eslovenia y con otra española, Rita Cabañero Mompó, como primera asistente, y Loli en el LSK Kvinner FK-RSC Anderlecht, en Bélgica, con su compatriota Silvia Fernández Pérez como primera asistente.

El Pomurje-Nike, correspondiente al grupo 3, se saldó con un 4-0 y la ourensana Zulema González González, de 27 años, sacó 5 tarjetas amarillas (1/4); el Kvinner-Anderlecht (grupo 8) por su parte acabó con victoria a domicilio (2-3) y Loli Martínez Madrona, murciana y de 33 años, mostró 3 amarillas (1/2).

La Qualy de la UWCL concluirá el 13-A con la última tanda de partidos de los 10 grupos; los 10 campeones entrarán en el sorteo del próximo viernes junto a los 22 equipos con ‘bye’ o clasificados directamente. El Lyon defenderá título en la edición del torneo de 2019-20, con final en Viena el 24 de mayo.

FOTO: CAPTURAS @CTA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí