‘25 mujeres deportistas que han hecho historia’, protagonista en la Feria del Libro de Madrid.

Redacción thechampionsvoice.com

Con participación prevista de Amaya Valdemoro (basket), Vero Boquete (fútbol), María López (hockey hierba), Teresa Perales (natación adaptada) y Gema Hassen-Bey (esgrima en silla de ruedas), todas ellas protagonistas del libro ‘De niñas a leyendas. 25 mujeres deportistas que han hecho historia’, participarán este viernes en la presentación ‘De niñas a leyendas: sumamos voces por la igualdad’, siempre en el marco de la Feria del Libro de Madrid de 2020.

Debido a la pandemia de la COVID-19 la 79ª edición de la Feria, ya en marcha y que concluirá el próximo día 18, es de carácter virtual, con encuentros con autores y coloquios digitales entre sus propuestas para los amantes de la literatura y de la lectura.

La presencia del libro editado por la Fundación Taller de Solidaridad y dirigido preferentemente a un público infantil y juvenil obedece a la apuesta de la Feria por la causa femenina, entre numerosas otras.

Hablarán Amaya Valdemoro, Vero Boquete, María López, Teresa Perales y Gema Hassen-Bey.

Cabe recordar que ‘De niñas a leyendas. 25 mujeres deportistas que han hecho historia’ es un libro referencial y una herramienta de sensibilización para trabajar la igualdad de género entre y a partir de los más jóvenes.

El volumen incluye los relatos en primera persona de 25 de las grandes figuras del deporte femenino español, que comparten su camino, plagado de obstáculos físicos, trabas machistas o frenos mentales, de niñas deportistas a leyendas que inspiran por sus éxitos y su resiliencia.

Junto a Amaya, Vero, María, Teresa y Gema, que hablarán de su implicación en el libro y de la relevancia de éste, también son protagonistas Carolina Marín (bádminton), Lydia Valentín (halterofilia), Sandra Sánchez(karate), Gemma Mengual (natación sincronizada), Edurne Pasaban (montañera), Maialen Chourraut(piragüismo), Joana Pastrana (boxeo), Isabel Fernández (judo) o Patricia García (rugby).

Por lo que respecta a la presentación bajo el lema ‘Sumamos voces por la igualdad’, comenzará las 19:00 horas y podrá seguirse en directo a través
del Facebook de la Feria: @FeriadelLibroMadrid
de las redes sociales de la Fundación Taller de Solidaridad:
Twitter: @fundaciontds | Facebook: @tallerdesolidaridad | Instagram: @fundaciontds

Sigue la presentación por la sensibilización de este viernes en directo con Taller de Solidaridad.

Aparte, el repositorio estará disponible en los YouTube oficiales de la Feria del Libro de Madrid y de la Fundación Taller de Solidaridad.


Cabe destacar que la presentación asimismo contará con la participación de Rocío Fernández Treviño, coordinadora del libro y responsable del área de sensibilización de Taller de Solidaridad, ONG española de cooperación internacional para el desarrollo nacida de la mano de la Congregación de las Siervas de San José y que busca la justicia social para proteger la dignidad y mejorar las condiciones de vida de las mujeres y de los colectivos más vulnerables.

Para más información, también sobre el libro ‘De niñas a leyendas’, pinchar aquí.

FOTO: CAPTURAS @fundaciontds